El Sr. Manafort pagó más de 2 millones de euros (2,5 millones de dólares) a los ex políticos, incluido un ex canciller europeo, dice. Él mantiene su inocencia. El ex subdirector de campaña de Trump, Rick Gates, admitió la conspiración y la mentira a los investigadores en un acuerdo de culpabilidad. El Sr. Mueller está investigando las denuncias de injerencia Política rusa en los Estados Unidos. No hay acusaciones de que ninguno de los dos se confabulará con Rusia para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016, que es el objetivo principal [VIDEO] de la investigación del departamento de justicia.

¿Cuáles son las últimas acusaciones contra el Sr. Manafort?

El señor Manafort enfrenta nuevos cargos de conspiración, lavado de dinero, no registrarse como agente de un actor extranjero y hacer declaraciones falsas.

Sus supuestos pagos a antiguos políticos europeos de alto rango se hicieron en 2012 y 2013, dice la nueva acusación. También se alega que creó un organismo llamado Hapsburg Group para dar a los esfuerzos de cabildeo de los antiguos políticos la apariencia de un análisis independiente. El supuesto cabildeo pagado fue parte del trabajo de Manafort para el gobierno ucraniano, un partido pro ruso, el Partido de las Regiones y su líder Viktor Yanukovych, que fue presidente entre 2010 y 2014, dice la acusación. Se dice que el trabajo de Manafort continuó después de que Yanukovych fue derrocado y huyó a Rusia en 2014 tras las protestas contra el gobierno. La acusación dice que el señor Manafort no se registró como agente de un director extranjero para este trabajo, como exige la ley. El hombre que ayudó a Trump a ganar También se alega que escondió millones de dólares de su trabajo en Ucrania en cuentas en el extranjero.

Anteriormente, fue acusado de múltiples cargos de fraude fiscal y bancario. ¿Qué sabemos sobre los políticos europeos? La acusación dice que el Hapsburg Group fue diseñado para ser "un pequeño grupo de campeones europeos de alto nivel altamente influyentes y amigos políticamente creíbles que pueden actuar de manera informal y sin ninguna relación visible con el Gobierno de Ucrania". El grupo fue dirigido por un ex canciller europeo, nombrado como "Político Extranjero A", en coordinación con el Sr. Manafort, según la acusación. El político extranjero A y otros ex políticos del grupo presionaron a los miembros del Congreso "en o alrededor de 2013", dice el documento.

La palabra canciller se usa en varios roles gubernamentales en Europa, pero es el título para el jefe de gobierno [VIDEO]en Austria y Alemania. Se especula que el ex canciller aludido en la acusación es Alfred Gusenbauer, canciller de Austria desde 2007-08. Fue incluido en la lista de expertos de la firma de cabildeo estadounidense Mercury, que el año pasado se reveló en las notificaciones del Departamento de Justicia como contratado por el señor Manafort para cabildear en nombre de sus intereses ucranianos.