Este tema que fue uno de los más polémicos durante la campaña presidencial del Trump, que se pensó que sería algo del pasado. Una vez más el presidente de la potencia americana ha indicado que esta idea del muro con México [VIDEO] puede contener también pandilleros que provienen de los países centroamericanos.

Si bien sabemos México es una puerta de inmigrantes centroamericanos que buscan llegar hacia EEUU. Por lo que pidió a México que ayudaran a interceptarlos en su travesía por el país mexicano, con vías a tener un destino final en el cruce de la frontera con México. Este tema tiende a ser un poco delicado porque en su momento causo mucho rechazo hacia la propuesta de campaña del entonces empresario.

Mara salva trucha hace entrada en escena (MS-13)

La reconocida banda delictiva del salvador ha tenido gran cantidad de deportados, que al ser devueltos a su país natal según indica el presidente Trump retornan a EEUU a través de las fronteras de México [VIDEO]. La exigencia ya la había realizado el en previas ocasiones al presidente peña nieto de que no solo restringiera el movimientos de inmigrantes mexicanos hacia EEUU sino que en territorio mexicano implementara controles más estrictos con el fin de evitar dicho desplazamiento a través y por las a fronteras mexicanas. Todo esto con el fin de disminuir la cantidad de “pandilleros” como lo denomina Mr. Trump

Indignación y rechazo

Esta medida causa indignación y rechazo debido a que no todos los inmigrantes pueden ser catalogados de esta manera.

Por lo que la comunidad hispana siempre ha mostrado un acentuado rechazo a estas acciones. Si bien según Trump esto va dirigido a inmigrantes ilegales y pandilleros de la MS-13.

EL pueblo mexicano le ha exigido a su presiente peña nieto que tome una posición más firme ante estas declaraciones y acciones tomadas por el presiente. En vista que el presidente de EEUU no retracta sus intenciones. Por otro lado este problema tiene muchas complicaciones para ser resuelto de un día a otro debido a que tiene consecuencias que pueden afectar a ambos países e materia económica, así como también pone a inmigrantes que solo buscan mejorar sus condiciones de vida de forma honrada a padecer a riesgo al desplazarse por la frontera con este tipo de sujetos peligrosos.

En su twitter el presiente Trump recalco este tema

El presidente de EEUU en su cuenta twitter indico lo siguiente:

@RealDonaldTrump “MS-13 gang members are being removed by our Great ICE and Border Patrol Agents by the thousands, but these killers come back in from El Salvador, and through Mexico, like water.

El Salvador just takes our money, and Mexico must help MORE with this problem. We need The Wall!

@RealDonaldTrump Por miles, miembros del MS-13 (Mara Salvatrucha) están siendo removidos por la grandiosa Patrulla Fronteriza y agentes de ICE, pero estos regresan de El Salvador a nuestro país e ingresan por México como su fueran agua. El Salvador se queda con nuestro dinero y México debería hacer más para ayudar con este problema. ¡NECESITAMOS EL Muro!” Esto lo envio desde su cuenta personal en la mañana de este viernes