3

"Si se atreven hacer un fraude electoral, yo me voy, también a Palenque pero a ver quién va agarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy yo deteniendo a la gente luego de un frade electoral"

r Andrés Manuel López Obrador es un enamorado y conocedor profundo de la historia de México, ni Meade ni Anaya conocen la historia de nuestro país, la referencia del tabasqueño se refiere a un hecho histórico ocurrido en la época del porfiriato, el 25 de mayo de 1911 Porfirio Díaz renuncia a la presidencia de México después de 30 años, seis días después el 31 de mayo parte hacia Veracruz para lo que fue su exilio y él hace un comentario a Huerta diciendo que "Madero a soltado al tigre, ahora veamos si puede controlarlo" -¿A qué se refería Díaz?- A que Madero con el Movimiento Antireleccionista ha "despertado" la conciencia un pueblo que ya no quería estar sometido bajo la dictadura porfirista.

En el año 2006 en la forma más perversa y descarada el nivel de fraude que se hizo en ese año fue más de 2 millones 700 mil votos y que fue perfectamente documentado por la Universidad de Cornell en Estados Unidos, la gente estaba enojada y enardecida y a pesar del desgaste político de López Obrador [VIDEO] la población se hubiera levantado de manera revolucionaria. En aquel momento nunca se rompió ni un vidrio ni se hizo ninguna pinta en aquella famosa toma de Paseo de la Reforma.

¿Amenaza o advertencia?

El sector de los banqueros, uno de los más críticos con López Obrador tomó diferentes lecturas sobre lo dicho en aquella ponencia, pero a pesar de que esta misma referencia la ha dicho el candidato de Morena a otros grupos empresariales no se había hecho eco sobre lo comentado, es hasta que sus rivales políticos José Antonio Meade del PRI y Ricardo Anaya del PAN, PRD y Movimiento Cuidadano han trasgiversando la cita del tabasqueño tomando sus declaraciones como una amenaza, algo que.

no es ni debe ser así, ya que lo único que que menciona es que si hacen fraude electoral él ya no estará como en 2006 calmando el enojo de un pueblo de por si molesto y con un hartazgo que cada día va en aumento, simplemente México no podría soportar más otra imposición en el Gobierno.

La única forma de ganarle a AMLO sería con un fraude

No existe al día de hoy encuesta [VIDEO] en la que López Obrador no vaya arriba, en unas como en el periódico Reforma arrebasa al segundo lugar hasta por 20 puntos, en unas por 4 y otras por 6 puntos, llega hasta estar 2 a 1 con el PAN y 3 a 1 con el PRI, por ejemplo, en Yucatán. Es por ello que se cree que la única forma de ganar sería a través de un fraude.

AMLO puede ganar la elección pero en las urnas se pueden robar la misma con la compra de los representantes ya sea para que no vayan ese día a la casilla o para que alteren el resultado final, por ejemplo, en las pasadas elecciones en el Estado de México contaron de mas los votos a favor del PRI y se invalidaban en contra de Morena.

El caso de las "urnas embarazadas", otra manera de hacer fraude, hubo votaciones del 108% o el 111% de la población, es decir, que si en un pueblo pueden votar 500 habitantes, votaron 550 o 600 personas, algo imposible.