También en amnistía y perdón , en general, no hay armonía entre el Movimiento 5 estrellas Luigi Di Maio [VIDEO] y la Liga de Matteo Salvini. El mismo sentimiento que entre los dos movimientos se registra en la reforma Pensiones, uno de los temas en primer plano durante la campaña electoral y todavía en la agenda Política en vista de la elección de los presidentes de las dos ramas del Parlamento que esperan la composición del nuevo gobierno. No a las disposiciones de clemencia general, ni de tipo ordinario como el vaciado de las cárceles, ni de tipo extraordinario, como indulto y amnistía.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Esta fue la posición tanto del Movimiento de 5 estrellas como de la Liga durante el período que acaba de finalizar.

La cuestión de la prisión, como era previsible, no entró en la campaña electoral, y mucho menos las medidas de indulto consideradas muy impopulares.

M5s y Lega prometen más certeza de castigo. Esta es la imagen general.

Justice, M5s y Lega rechazaron la reforma de las cárceles gubernamentales Gentiloni

Hoy, en particular, el líder pentastellato Luigi Di Maio se expresa sobre la cuestión . "Si hay alguien que está equivocado", dijo el principal candidato del Movimiento de 5 estrellas al comentar sobre la reforma carcelaria recién lanzado por el Consejo de Ministros presidido por Paolo Gentiloni - debe pagar y no es lo que estamos viendo en las últimas horas con las enésimas leyes que prueban, dijo, criticando aún otra disposición renombrada como vaciamiento, para sacar a la gente de la cárcel.

Más certeza de castigo en el programa de Movimiento de 5 estrellas. "Si no hay lugar en las cárceles", dijo Di Mario durante una reunión con los empresarios en Brianza hoy en Carugo (Como), construiremos nuevas o reabriremos las que están cerradas.

O, según lo informado por la Ansa, hacemos tratos con los países de prisioneros extranjeros ".

No a la amnistía y perdón uno de los puntos en común entre Di Maio y Salvini

La repatriación de reclusos extranjeros en sus países de origen es uno de los puntos sobre los que en los últimos años ha insistido especialmente la Lega di Matteo Salvini , otra señal de la cercanía de ideas y propuestas entre los dos movimientos que realmente ganaron las elecciones políticas del 4 de marzo de 2018. Algunos acuerdos internacionales para la repatriación han sido hechos por el gobierno de Renzi, pero todavía hay un largo camino por recorrer. "El problema es que para favorecer a algunos de cuello blanco - según Luigi Di Maio - se hicieron las leyes que hacen a cabo incluso unos pocos criminales." Incluso el Carroccio muy crítico con la reforma del gobierno prisiones Gentiloni [VIDEO]"Con el decreto 'salva ladrones'. - dijo la diputada de la Liga Barbara Saltamartini - el golpe de gracia se dio a la confianza de los ciudadanos en la justicia ".