La boleta para los comicios del 1 de julio [VIDEO] en la Ciudad de México estará configurada en su totalidad a finales de este mes. Asegura el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)

Mario Velázquez Miranda, comisionado presidente del Instituto Electoral Capitalino detalló que del 9 al 16 de marzo los partidos y coaliciones ingresarán ante este órgano el registro oficial de su candidato para la contienda por la jefatura de gobierno.

Del 21 al 28 de marzo será el registro de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa y mismas fechas para el registro de candidatos a las 16 alcaldías.

CANDIDATOS INDEPENDIENTES

En el caso de los independientes, estos serán dictaminados el 13 de marzo

"Que a finales del mes de marzo tendremos ya particularmente configurada la boleta electoral a partir de quienes sean registrados como candidatas y candidatos a los diversos cargos en la ciudad de México, así como los aspirantes a las candidaturas independientes" dijo Mario Velázquez Miranda.

El comisionado presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México añadió que hasta este domingo el órgano tiene conocimiento de 12 aspirantes independientes a la jefatura de gobierno. Advirtió que solo aparecerán en la boleta aquellos que cumplan con los lineamientos de apoyo ciudadano.

CAMPAÑAS CDMX

Una vez registradas los candidatos por partidos o coaliciones, así como los independientes, iniciará el proceso de campañas.

Jefatura de gobierno del 30 de marzo al 27 de junio

Diputados del 29 de abril al 27 de junio

Alcaldías del 29 de abril al 27 de junio

PREPARATIVOS PARA LA JORNADA DEL 1 DE JULIO EN CDMX

El comisionado presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México Mario Velázquez Miranda, dio a conocer que previo a la jornada del 1 de julio, el árbitro electoral realizará recorridos por colonias de las 16 delegaciones para ubicar puntos de instalación de Casillas, capacitarán a quienes integran las mesas directivas de los centros de votación, y afinarán detalles de logística para que los comicios transcurran, conforme a lo programado a nivel local y federal.

Agregó que la capacitación tanto a su personal como a los ciudadanos es conforme a los lineamientos marcados por el Instituto Nacional Electoral y también cuentan con la colaboración de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República. (PGR).