Unos días antes de las elecciones y los resultados recibidos en Porta Futuro en el centro de trabajo Bari vinieron personas de edades comprendidas entre los 30 y 45 años de edad para solicitar el acceso a las formas de recibir la renta básica. Muchos ciudadanos han salido de aclaración e información respecto a este tema, que revela una interpretación errónea de los resultados [VIDEO] de las elecciones y una discrepancia entre las expectativas y la realidad vano

¿Cómo influye la política en la mente?

El sustantivo femenino "propaganda " se refiere a "la acción diseñada para ganar el favor del público por cualquier medio apropiado para afectar psicologia colectiva y el comportamiento de las masas" e inmediatamente vuelve al concepto de influencia social.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La psicología sociopolítica, informa varios estudios que nos muestran cómo influir en nuestro voto político son la estabilidad del voto y la identificación de un partido.

Con respecto a la estabilidad del voto, se ha documentado que cuando una persona ha votado por un partido político en particular, votará nuevamente en las siguientes elecciones.

Todo esto se manifiesta independientemente del candidato y el tipo de elección. Además, los estudios muestran que es menos probable que los "derechistas" cambien su voto.

Mientras que la identificación partidaria es un vínculo psicológico entre un individuo y un partido político que implica un sentido de identidad grupal. Las partes logran crear una especie de vínculo y unión fuerte en sus constituyentes que se lleva a cabo a través de demostraciones, símbolos y eventos.

Sin embargo, según algunas investigaciones, los votantes de un partido en particular no comparten los intereses ni la ideología del partido [VIDEO]. ¿Cómo puede uno identificarse con una fiesta en este momento? La respuesta, de hecho, radica en el concepto de propaganda: las partes intentan empatizar con las personas para hacerles sentir un sentido de pertenencia y cohesión con el grupo; de esta forma, es más probable que obtengan el voto en las próximas elecciones.

¿Qué estudios se han llevado a cabo sobre la pregunta?

En 2009, se llevó a cabo un estudio en España para determinar qué niveles de ideología compartían los votantes con el partido político al que pertenecían.

Los resultados obtenidos han demostrado claramente que muchos de ellos no se adhirieron por completo a la ideología del partido: los votantes del Partido Socialista y del PP (Partido Popular) compartieron [VIDEO]menos del 50% de la ideología de su partido. En el caso del partido IU (partido de la izquierda), el porcentaje aumentó al 61%.