La evidencia general de descongelamiento entre Corea del Norte y los Estados Unidos, a pesar de miles de incógnitas, continúa. Y en este marco absolutamente sin precedentes de política internacional, impensable hasta los últimos meses de 2017, las negociaciones se extienden a 360 grados. Según los rumores, Suecia podría dar cabida a la cara de esperar para hacer frente a entre Kim Jong-un y Donald Trump , una situación alimentada por la reciente visita del ministro Asuntos Exteriores [VIDEO], Ri Yong-ho, en el país escandinavo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Según rumores adicionales, un representante del gobierno de Corea del Norte podría reunirse con un funcionario estadounidense en Finlandia, en los próximos meses, para preparar el terreno para el historiador bilateral.

Pero el problema nuclear de Corea del Norte no es el único tema sobre la mesa. Las últimas noticias anuncian la disponibilidad de una negociación, por parte de Pyongyang, para liberar a tres ciudadanos estadounidenses actualmente retenidos en Corea del Norte.

Presos estadounidenses

Específicamente, estos son tres estadounidenses de ascendencia coreana: sus nombres son Kim Hak-song, Kim Sang-duk y Kim Dong-chul. Están encerrados en prisiones de Corea del Norte luego de ser acusados ​​por la corte local en tres procedimientos judiciales diferentes. Según el rumor dado por Mbc TV, la negociación inicial fue la delegación de Pyongyang ante las Naciones Unidas con el Departamento estadounidense. Para fortalecer la credibilidad de esta fuente también la CNN informó que la posible liberación de los tres detenidos fue mencionada durante las reuniones celebradas en Estocolmo por el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte con los diversos funcionarios del gobierno sueco.

La misión oficial de Ri Yong-ho en Suecia duró tres días y terminó el 17 de marzo pasado.

El canal secreto

Las últimas noticias publicadas por la prensa internacional también confirmarían lo que se sospecha desde hace tiempo [VIDEO] : la existencia de un canal secreto de comunicación entre Washington y Pyongyang. Según CBS News, de hecho, las agencias de inteligencia estadounidenses han establecido un contacto no oficial con Corea del Norte. Los principales esfuerzos en este sentido han sido llevados a cabo por la CIA confirmando la "diplomacia silenciosa" que existe desde hace algún tiempo entre los dos países. En este contexto, el reciente nombramiento del antiguo director de la principal agencia de inteligencia de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para el cargo de secretario de Estado tendría un significado preciso.

Esperando el próximo movimiento de Corea del Norte

Las señales positivas provienen de Corea del Norte, y la misión escandinava de uno de los partidarios de Kim Jong-un es ciertamente significativa en este sentido.

Pero después de la invitación enviada por el líder para una reunión con Trump, contenida en una carta enviada directamente al presidente de los Estados Unidos, y la respuesta afirmativa de Trump (incluso entre algunas vacilaciones iniciales, ed), no hubo réplica oficial de Pyongyang.

De acuerdo con la visión del Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, Kim Jong-un está analizando cuidadosamente la situación. El representante del gobierno de Seúl ha definido la decisión de Trump de aceptar una confrontación personal con Kim " extremadamente valiente ". El mismo Kang, entrevistado por CBS, citó la existencia de un "canal de comunicación".