A principios de esta semana, el hombre que sus vecinos y vecinos describieron como "amigable, sociable y que vive a la vista", Sergei Skripal fue encontrado enfermo en un banco en Salisbury junto con su hija de 33 años, también enferma. Él había estado viviendo una vida tranquila y reservada, lejos de su ocupación anterior, después de haber "sido minuciosamente informado" dedicándose a su amor por las salchichas polacas, vodka y billetes de lotería. Es por eso que las circunstancias inusuales llevaron a la unidad antiterrorista a involucrarse, así como a las advertencias de Boris Johnson si el Kremlin se relaciona con el agente nervioso sospechoso utilizado en Skripal.

Russophobia o Putin Patriotismo?

Presuntamente, el espía ruso Sergei Skripal fue reclutado por Mi6 en 1995 y desde entonces ha renunciado a los nombres de miles de oficiales de inteligencia rusos.

Rusia , así como la embajada rusa en Londres, han negado cualquier participación en el ataque acusando al Reino Unido de "Histeria y rusofobia". En apoyo de esto, Skripal pasó varios años en una prisión rusa y fue "interrogado minuciosamente" y los años posteriores a un asesinato podrían haberse arreglado fácilmente en ese momento. Ahora, sin embargo, es sospechoso que esto haya sucedido cerca de las elecciones presidenciales rusas , a lo que esto podría haber sido una táctica ganadora de votos. Hecho sospechoso por un tweet de la embajada "Era en realidad un espía británico, trabajando para Mi6" a pesar de esto, parece poco probable que el intento de asesinato [VIDEO]de un espía desconocido provoque el aumento de las pasiones patrióticas.

Cauteloso pero firme

El número 10 ha sido cauteloso al vincular este incidente directamente con el Kremlin a pesar de que Theresa May hizo una amenaza un tanto pasiva y agresiva en noviembre pasado "Sabemos lo que está haciendo y no tendrá éxito", una declaración hecha directamente en Rusia.Parece que la probabilidad de este ataque es una advertencia a otros operativos [VIDEO]para ayudar a la inteligencia occidental, ya que muchos otros asesinatos de oficiales de inteligencia rusos han estado en guerra financiera, esto parece ser cierto como una advertencia más a los que ayudan a Mi6 o la CIA. Incluso como elemento de disuasión, es probable que no se reciban advertencias tibias si se vincula con éxito a Rusia. Un riesgo audaz como este en términos de clima político solo podría haber llegado con una firma del presidente en la parte superior. Especialmente con el anuncio de hoy de que los militares han sido llevados para investigar más a fondo, el agente neurotóxico ha sido descrito como raro y supuestamente no terriblemente difícil de rastrear su origen, sin embargo, "pero la autoridad detrás de esto es otro asunto".