2

La tarde del lunes 12 de marzo, en punto de los 2:00 de la tarde, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad, trasmitió vía su cuenta de twitter @PGR_mx un mensaje a medios de comunicación, donde el fiscal especial del caso Iguala, Alfredo Higuera, dio a conocer la aprensión de Erick Uriel “N”, presunto implicado en el caso Ayotzinapa, en el municipio de Cocula, Guerrero, por elementos de la Policía Federal.

El fiscal especial del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, en compañía de del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) hicieron publica la detención de Erick Uriel “N” quien está vinculado a los hechos de desaparición forzada de 43 normalistas en Estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre de 2014.

Erick Uriel, alias “La rana” presuntamente “tuvo contacto con los estudiantes momentos después de ocurridos los hechos, entre las calles de iguala” comentó el fiscal Higuera, al detenido se le vincula con la organización delictiva Guerreros Unidos, “Es un muy probable integrante” así lo declaro el fiscal especial.

Al detenido se le adjudica actos violencia cometidos en la zona del Río Balsas, de acuerdo con la declaración del fiscal Higuera, quien además afirma que Erick “N” forma parte de la lista de los cinco delincuentes por los que se ofrecía una recompensa de un millón y medio de pesos por información que llevara a su captura.

El detenido está vinculado también a los actos suscitados en el basurero de Cocula, donde fueron encontrados restos óseos de al menos cuarenta personas.

Uriel “N” quien rinde su declaración y espera ser presentado ante el juez que lleve el proceso penal en su contra por los delitos de secuestro y asociación delictuosa y sea remitido a un Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO).

Por su parte el fiscal especial del caso Iguala, agradeció la presencia de los medios de comunicación y ratificó los esfuerzos del gobierno federal con las familias de las víctimas para esclarecer el asunto.

La Moneda esta en el Aire

Será este un increíble golpe de suerte para el gobierno de Enrique Peña Nieto quien en su último año pretende legitimar su campaña contra la delincuencia organizada, aprovechara el candidato priista a la presidencia José Antonio Meade [VIDEO] este logro por parte de su partido para tratar de levantar su campaña, ¿Logrará hacer algún cambio en la imagen y porcentaje de aceptación por parte de los mexicanos hacia el futuro ex mandatario?