La centroderecha, luego de un período de indecisión de las diversas áreas políticas, logró converger de manera unitaria en el nombre del político, el periodista Antonio Tajani . Él será el futuro presidente Consejo de Ministros si gana las elecciones políticas la coalición formada por Fuerza Italia por Silvio Berlusconi, Lega di Matteo Salvini, Fratelli d'Italia por Giorgia Meloni y Noi con Italia di Raffaele Fitto. La noticia fue anunciada por el primer ministro Silvio Berlusconi, invitado ayer en el programa [VIDEO] Matrix de Nicola Porro.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El empresario milanés, durante la entrevista, dijo que estaba muy satisfecho con la disponibilidad del actual presidente del Parlamento Europeo para dirigir el país si gana la centroderecha.

Carrera política del actual Presidente del Parlamento Europeo

Tajani, de 65 años, el 4 de agosto, ocupó diversos cargos anteriormente: fue vicepresidente adjunto del Parlamento Europeo desde el 1 de julio de 2014 hasta el 17 de enero de 2017, el comisario europeo de Industria y Emprendimiento desde el 9 de febrero de 2010 hasta el 1 Julio de 2014, el Comisario europeo de Transporte del 9 de febrero de 2010 al 18 de junio de 2008 y el 1 de julio de 2014 fue elegido diputado europeo en las filas del PPE (Partido Popular Europeo), el centro y centro político proeuropeo de centro derecha que une a las fuerzas moderadas , Demócratas Cristianos y Conservadores.

Gracias a Antonio TajaniTajani

que también trabajó como periodista profesional durante algunos años, agradeció inmediatamente al líder de Fuerza Italia de Silvio Berlusconi en su perfil de Twitter .

En el cargo, subrayó que cualquier otra decisión recae ahora sobre los votantes italianos y el Jefe de Estado, Sergio Mattarella.

Porcentaje de votantes en el último término parlamentario

En 2013, un poco más de 50.5 millones de votantes fueron llamados a las urnas para la Cámara de Diputados y más de 46.2 millones para elegir a los senadores [VIDEO] de la República. En cuanto a los votantes registrados en la Circunscripción "Extranjera", un tercio de los titulares han acudido a las urnas. Trentino - Alto Adige, Veneto y Emilia Romagna fueron las únicas tres regiones en las que la participación excedió el umbral del 80%; mientras que en Campania, Basilicata, Puglia, Sicilia, Calabria y Cerdeña votaron menos del 70% de los votantes.

Más hombres que mujeres en el Parlamento

En total hay 290 mujeres elegidas en 2013 en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, respectivamente 198 y 92 . Aunque el Parlamento elegido hace cinco años es el que tiene la mayor presencia de mujeres en la historia de nuestra república, la composición de género de los representantes elegidos por los votantes muestra la prevalencia de hombres (68.6% en la Cámara de Diputados y 70.8% en Senado de la República)

Promedio de edad de los diputados en las dos cámaras

En cuanto a las características del registro, en la Cámara de Diputados el promedio es de cuarenta y cinco años mientras que en el Senado de la República cincuenta y tres .

Un gran paso adelante en términos de rejuvenecimiento en comparación con la legislatura [VIDEO] anterior cuando en la Cámara de Diputados la edad promedio fue de cincuenta y cuatro años (nueve años de diferencia y en el Senado de la República cincuenta y siete (cuatro años de diferencia). uno de cada tres (33,7%) tiene menos de cuarenta años y el 26,7% tiene entre cuarenta y cuarenta y nueve años, y el 39,7% restante es elegido mayor de cincuenta. en el Senado, sin embargo, el 30,5% de los elegidos es menos de cincuenta años, mientras que uno de cada cuatro (25,7%) más de sesenta años.