Las elecciones parlamentarias del pasado 4 de marzo se han archivado. Después de un par de semanas, el instituto Piepoli decidió preguntar una vez más a los ciudadanos, preguntándoles por qué votarían. Los resultados se han mantenido casi sin cambios, pero hay una figura particularmente llamativa, a saber, el crecimiento adicional del Movimiento de 5 estrellas . El pentastellati ganó un tercio de los votos en las urnas, pero su porcentaje aumenta constantemente. A continuación, veremos qué se revela en las encuestas políticas del instituto de investigación [VIDEO].

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Piepoli: Liga del Norte en aumento, CSX en dificultad

El M5S se confirma en primer lugar entre las partes.

Comparado con el resultado de la elección hay un aumento del 1.3%, lo que lleva a un total de 34%.

Detrás del movimiento de la parrilla se encuentra cabeza a cabeza, con Lega Nord (18%) prácticamente a raíz de PD (18.5%). El partido de Matteo Salvini creció un 0,6% y aprovechó las dificultades del rival, una disminución del 0,2%.

El porcentaje de Forza Italia no cambia (14%), mientras que en el área CDX Fratelli d'Italia (-0.3%) y Noi con Italia - UDC (-0.3%), respectivamente 4% y 1%. Sin embargo, al cambiar al área de CSX, no hay cambios para Più Europa(2.5%), como para Civica Popolare (0.5%). Las partes restantes recaudan 1%. En general, alcanza el 22.5% (-0.2%), lejos del CDX (37%), pero también del M5S. Liberi y Uguali también están abajo (-0.4%), que es 3%.

Finalmente, encontramos las otras listas con 3.5% (-0.7%).

Piepoli también preguntó a los italianos qué piensan de los líderes políticos.

La confianza en Luigi Di Maio es del 40%. Nadie, más que él, ha ganado apoyo entre aquellos que aspiran a ser Premier [VIDEO]. Los ciudadanos que apuestan por Matteo Salvini son 29%, mientras que los que optan por Matteo Renzi son 23%. Luego está Silvio Berlusconi con el 17%. El 61% de los encuestados confía en el trabajo de Sergio Mattarella, pero también hay un buen porcentaje para Paolo Gentiloni (46%).

Antes de partir, invitándote a seguirnos para recibir más noticias en las urnas, te mostramos un último dato extraído de la encuesta de Piepoli. En cuanto al resultado de las elecciones generales, solo el 13% está muy satisfecho. Entonces tenemos un 33% que está satisfecho con el resultado de las encuestas, mientras que el 23% no está satisfecho. Continúa con el 26% de los italianos que no están en absoluto, mientras que el 5% no tiene opinión al respecto. Hay poca confianza incluso en la hipótesis de un gobierno duradero. El 56% de los ciudadanos entrevistados nos cree poco (19% por nada en absoluto).