Busca bloquear los fondos que el país usa para su programa nuclear y el ejército. Estados Unidos está buscando las Sanciones más drásticamente contra Corea del Norte, deberían verse afectadas por las medidas alrededor de 25 empresas. El presidente estadounidense, Donald Trump dijo: "Hoy hemos impuesto las más fuertes sanciones que nunca se hayan visto en un país [VIDEO]", en su discurso a los partidarios en el estado de Maryland. Las medidas se enfocaron en acciones ilegales de Corea del Norte que eluden las sanciones existentes del régimen, dijo el ministro de Finanzas, Steven Mnuchin.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Trump dejó en claro que Estados Unidos no haría negocios con compañías "si disponen financiar las ambiciones nucleares de Corea del Norte", agregó

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dijo que las sanciones adicionales contra 27 empresas y 28 buques en Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Tanzania, Panamá y las Comoras están registradas allí o por debajo Banderas lideran, y hechando un vistazo a los barcos, las compañías navieras y las compañías comerciales que operan en nombre del régimen.

Tanto Corea del Norte como EEUU se han amenazado recíprocamente repetidamente con ataques nucleares en los últimos meses. El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, se presume de los cohetes que, según él, podrían llegar a la parte continental de los Estados Unidos [VIDEO].

EEUU pretende usar visita en los juegos para hacer una "presión máxima"

Previo a los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, Corea del Norte instauró sorpresivamente las relaciones diplomáticas con Corea del Sur. Estados Unidos también manejo una política de aproximación. No obstante, luego de una reunión secreta entre la hermana de Kim, Kim Yo-jong, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se canceló espontáneamente en el marco de los juegos .

Por otro lado La hija del presidente de EEEUU Ivanka Trump, indico este viernes en Seúl durante una reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que usaria su visita al final de los Juegos Olímpicos de Invierno de ejecutar la máxima imposición sobre Corea del Norte para lograr que renuncie a su programa nuclear. Ivanka Trump dirige la comisión de Estados Unidos en la ceremonia de clausura en Pyeongchang este fin de semana, en donde se esperaba menos empatía por parte de las diferentes organizaciones involucradas en el encuentro de ambos mandatarios.

Vídeos destacados del día