Muy poco antes de que se diera por concluida la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno el domingo del presente año el líder coreano Kim Yong-chol, expresó la voluntad que actualmente piensa en una posible reunión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El actualmente presidente Moon Jae-in de Corea del Sur reflejo este domingo que altos funcionarios de Corea del Norte están dispuestos a establecer un posible diálogo con el estado norteamericano que actualmente podría llevar a una potencial victoria diplomática para el Sr.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Moon para que de esta manera se establezca una relación entre ambos países.

El presidente Moon ha dicho que el dialogo es un escenario muy probable

Kim Yong-chol quien es vicepresidente del gobernante Partido de los Trabajadores del Norte, dio a conocer esta disposición cuando se reunió y llego a un acuerdo con el Sr. Moon poco antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, dijo la oficina del Sr.

Moon.

El Sr. Kim se encargo de formar una delegación norcoreana de aproximadamente ocho miembros a la ceremonia [VIDEO], dando una última señal de que actualmente las dos Coreas están trabajando para así lograr un político después de años de crecientes tensiones y conflictos sobre el programa de armas nucleares que recientemente establece corea del Norte.

"El presidente Moon señaló que el posible diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos debe tener lugar pronto para así poder mejorar las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte lo que conllevaría a encontrar una pronta solución fundamental al problema de la Península Coreana", dijo el portavoz del Sr. Moon, Kim Eui-kyeom.

De concretarse, será un evento poco antes visto

Los delegados norcoreanos dieron a conocer que corea del Norte estaba totalmente dispuesta a iniciar conversaciones con Estados Unidos y acordaron que las relaciones entre Corea del Norte, Corea del Sur y los Estados Unidos deberían desarrollarse de una manera simultánea.

El representante del gobierno resalto que era demasiado pronto para tomar los comentarios del Norte como un gran avance y poder iniciar una probable solución a estos conflictos que hoy en día cuentan [VIDEO].

La oficina del Sr. Moon no reveló si Corea del Norte había establecido condiciones previas para iniciar conversaciones con los Estados Unidos, como por ejemplo la posible suspensión de los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y los Estados Unidos, que llama a un posible ensayo de invasión.