La ciudadanía reddito ya no es una utopía. Después de la clara victoria del movimiento de 5 estrellas en las elecciones generales del 4 de marzo, las estrategias con las que M5S [VIDEO]pretende poner en práctica las que han sido las 'promesas' de las elecciones que han llevado al primer ministro Luigi comienzan a tomar forma. Di Maio para obtener una mayoría relativa de votos.

En el Blog de las Estrellas, que puede considerarse el órgano oficial del movimiento, de hecho aparecieron los análisis de dos de los principales ministros de economía de un hipotético gobierno de cinco estrellas: Lorenzo Fioramonti, indicado por Di Maio como posible ministro de Desarrollo Económico, y Pasquale Tridico, potencial ministro de Bienestar.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La receta del Movimiento de 5 estrellas para implementar los ingresos de la ciudadanía

A partir de lo que es, sin duda, el tema más esperado por los que votaron por el Movimiento 5 Estrellas, a saber, los ingresos de los ciudadanos, es profesor Tridico , profesor de Economía del Trabajo y Política Económica de la Universidad de Roma Tre, para exhibir su propia receta para la ejecución de la medida que ha de ser considerado como el reconocimiento de un ingreso mínimo condicionada a la formación y reinserción laboral de la desocupados , lo que tendrá que aceptar a cambio de una de las tres primeras propuestas de trabajo que se presentado siempre que sean justos y estén cerca del lugar de residencia.

Según Tridico, la financiación de los ingresos de la ciudadanía será posible gracias a la participación de los desempleados definidos en las estadísticas "inactivas" o "desalentadas".

Se trata de aproximadamente un millón de personas que estarían disponibles para trabajar pero que ya no buscan empleos que, al inscribirse en centros de empleo , aumentarían la tasa de participación de la fuerza de trabajo en la formación del PIB. Esto llevaría a un aumento en el PIB potencial y, manteniendo el umbral de déficit del 3% establecido por las regulaciones europeas, garantizaría la posibilidad de tener € 19 mil millones más para gastar en los ingresos de los ciudadanos. Si consideramos que la cifra estimada para la introducción del apoyo es de aproximadamente 17 mil millones, otros 2 mil millones se mantendrían para la necesaria reforma de los Centros de Empleo.

Gobierno de 5 estrellas, el objetivo es una "alta calidad de vida en Italia"

Pero los objetivos de un gobierno de 5 estrellas no se detienen en los ingresos de la ciudadanía, lo que permite la realización de 'Italia con una alta calidad de vida'. Lo que significa esta definición está bien explicado por Lorenzo Fioramonti, profesor de Economía Política en la Universidad Sudafricana de Pretoria y potencial Ministro de Desarrollo Económico, quien teoriza sobre la superación del PBI como una herramienta para medir el bienestar de una nación.

Según Fioramonti, el principal motor de innovación del sistema debe ser el Estado a través del soporte de la demanda interna, la reducción de la carga tributaria y las inversiones en sectores estratégicos. Esto dará como resultado un aumento en el empleo que también tendrá un impacto positivo en la deuda pública gracias a los mayores ingresos provenientes de un mayor empleo.

A la espera de los programas del Movimiento 5 estrella se puede poner en práctica, por su parte, lo que tenemos que hacer frente a la búsqueda de alianzas políticas [VIDEO] que permitan alcanzar el número necesario para la formación del primer gobierno grillino de la historia republicana.