Corea del Norte es actualmente famosa, además de por su famoso líder y dictador, por su constante conflicto nuclear con varios países del mundo, aunque principalmente con Estados Unidos. Pero, ¿desde cuándo comienza Corea del Norte a ser un país como tal? Vamos a contar su Historia de forma breve.

El comienzo de Norcorea

Debemos situarnos en el tramo final de la 2GM para encontrar el principio de este país. El territorio que completaba a Corea se quedó dividido en dos partes: el norte estuvo ocupado bastante tiempo por los soviéticos y el sur por Estados Unidos. Y es aquí donde comienza el conflicto.

Período de guerra

Se dieron varios años en los que se palpaba una notable tensión entre el territorio que delimitaba Corea del Norte con Corea del Sur.

Finalmente, esto llevó a la triste celebración de la famosa Guerra de Corea, cuando el norte decidió pasar el límite fronterizo y comenzaron las primeras luchas.

Intervención de organismos

La intervención de la ONU fue fundamental para que se firmara un acuerdo que hizo que la guerra cesara. Finalmente, se impuso una frontera entre ambos países y el conflicto entre ambos, de una vez por todas, paró hasta lo que conocemos hoy en día.

orea del Norte [VIDEO] Historia [VIDEO]