El lunes por la noche, el Senado Estatal Florida aprobó por poco el proyecto de ley 7026, la Ley de Seguridad Pública Marjory Douglas High School . Este proyecto de ley presenta varias restricciones para aumentar la seguridad en la escuela. La reacción a la factura ha sido mixta. Algunos creen que no va lo suficientemente lejos, mientras que otros objetan a ciertos elementos del proyecto de ley.

¿Cuál es Bill 7026?

Esta legislación presenta varias restricciones.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La edad a la que un individuo puede comprar un arma se ha aumentado de 18 a 21. Además, el proyecto de ley impone un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas, mientras que también prohíbe las baches que aceleran la velocidad de disparo semiautomático.

rifles.

Sin duda, uno de los elementos más polémicos de este proyecto de ley es el programa voluntario del administrador de la escuela. Aquí, los distritos escolares tienen la opción de permitir que algunos miembros del personal lleven armas ocultas. El personal escolar participante debería someterse a un programa de entrenamiento de armas de fuego de 132 horas, así como a un programa de capacitación en diversidad de 12 horas.

La Ley de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Douglastambién proporciona más fondos para las agencias de salud mental. También permite a los agentes de la ley confiscar temporalmente armas y municiones a personas que padecen enfermedades mentales o amenazan con violencia.

Aunque el proyecto de ley fue patrocinado por el Partido [VIDEO]Republicano, algunos senadores republicanos se opusieron porque no estaban de acuerdo con aumentar la edad para comprar un rifle de 18 a 21.

Al final, el proyecto de ley 7026 fue aprobado por 20 a 18 votos y está listo para llegar a la Casa de la Florida.

La reacción a la aprobación de la ley de seguridad pública de la escuela secundaria Marjory Douglas es mixta

Según un informe del LA Times, el fracaso de la ley en prohibir los rifles AR-15 fue muy decepcionante, especialmente para muchos padres y estudiantes de Parkland. A raíz del tiroteo, muchos estudiantes habían pedido una acción inmediata.

La disposición del proyecto de ley, que permite que personal de la escuela capacitado porte armas ocultas , también ha recibido considerables críticas, y muchos creen que armar al personal [VIDEO]de la escuela haría que las escuelas sean menos seguras que seguras.

Fuentes de LA Times también describieron la reacción de los senadores demócratas como mixtos. Mientras que algunos han acogido con beneplácito el proyecto de ley como un primer paso importante hacia leyes más estrictas de control de armas , otros demócratas creen que este proyecto de ley no es suficiente y puede, de hecho, perjudicar las posibilidades de introducir controles adecuados.

El senador de Miami, José Javier Rodríguez, sugirió eliminar el nombre Stoneman Douglas del proyecto de ley porque no atendió adecuadamente las demandas de los estudiantes de Parkland. Sin embargo, algunos de los estudiantes recibieron con agrado la aprobación de la ley:

Es poco probable que los estudiantes de Parkland dejen que el debate sobre el arma muera

Otros estudiantes fueron mucho más críticos con la factura. Una cosa parece segura, es poco probable que los estudiantes de Parkland se desvanezcan en el fondo. De hecho, planean una manifestación que tendrá lugar el 24 de marzo de 2018, en Washington, DC