El presidente francés Macrony el canciller alemán merkel comentan sobre las elecciones italianas al final de una cumbre. No es usual que los gobernantes de un estado expresen su opinión sobre las elecciones de otro país. Sin embargo, lo hicieron abiertamente en la conferencia de prensa.

La cumbre

los dos líderes europeos se reunieron para evaluar la situación de la Unión Europea. El primer ministro francés dice que es necesario diseñar una nueva hoja de ruta para reestructurar Europa.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Las elecciones italianas y Brexit, según el presidente transalpino [VIDEO], son las consecuencias inmediatas de una política europea débil y confusa.

En Italia ha habido una afirmación de movimientos extremistas y euroescépticos: la Liga ha abordado el tema de la inmigración, mientras que el Movimiento 5 Estrellas ha asumido la cuestión económica.

Macron está convencido de que para junio debemos tomar decisiones sobre inmigración y luchar contra el populismo, sin dejar atrás la educación, la defensa y el comercio.

La relación con Alemania

Macron felicitó a Angela Merkel por la confirmación de su cuarto mandato en el cargo. De hecho, en Alemania, la CDU ha llegado a un nuevo acuerdo con las otras fuerzas políticas para continuar la acción administrativa del Canciller. Pero la relación entre Francia y Alemania es ahora una necesidad en Europa. De hecho, están decidiendo sobre la línea de la Unión Europea, siendo las dos economías [VIDEO]más fuertes.

Respeto por la no interferencia

Es parte de la etiqueta internacional que los Jefes de Estado se abstengan de interferir en asuntos políticos dentro de los otros estados.

Se llama principio de no interferencia.

Un principio que parece ahora reservado en más de unas pocas ocasiones. Recuerde los endososmás o menos velado Berlusconi para la re-elección de George W. Bush en la Casa Blanca o el apoyo de algunos miembros del Partido Demócrata en la campaña electoral del candidato demócrata Hillary Clinton en 2016. Como se olvide de las sonrisas que Nicolas Sarkozy y Angela Merkel intercambian en las preguntas de los periodistas sobre la situación política [VIDEO]italiana de 2011. Uno podría seguir con otros episodios que, para bien o para mal han caracterizado las relaciones políticas internacionales en los últimos años, casi en base a los gustos y preferencias de los líderes del momento. Esto es una disminución de ese respeto institucional que siempre debe existir entre los representantes de un estado. Elecciones políticas