En Francia fue reelegido con gran éxito y por tercera vez Marine Le Pen como presidente del partido soberano y extrema derecha Front National . Este último, después de las elecciones internas, obviamente aprovechó la oportunidad para expresar su gran alegría. Además, también se citó como punto de referencia los últimos resultados de las elecciones en Italia , que vieron la fusión neta Renzi y los europeos [VIDEO]y el gran triunfo de los euroescépticos como Matteo Salvini .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Esta reelección fue, en general, bastante predecible y se caracterizó por un 100%consenso de los miembros del partido y solo 2.87% de las tarjetas nulas.

Además, después de esta fase, el padre de Marine Le Pen , o Jean-Marie , fue expulsado del cargo de presidente honorario después de sus recientes y frecuentes declaraciones antisemitas y varias controversias sobre el Holocausto.

Además, la hija también propuso un nuevo estatuto y un cambio de nombre de la capacitación Política de Front National a Rassemblement National . En general, es bastante evidente que el líder está buscando una renovación importante con una ruptura limpia con el pasado

Comentarios sobre las elecciones italianas

El resultado de la votación fue anunciado por el vicepresidente del partido, Jean-Francois Jalkh , durante el segundo día del histórico congreso, en el que participaron varios militantes de muchas partes de Francia .

Posteriormente, Le Pen reiteró su intención de revivir la fiesta y cancelar la palabra "Frente" de su nombre. Además, expresó una serie de opiniones muy interesantes sobre las recientes elecciones italianas. Primero, dijo que Renzi hace unos 4 años ingresó en la política con el gran deseo de promover políticas bastante pro-europeas cercanas a Merkel .

También agregó que, a pesar de sus esfuerzos, ha perdido el consenso de las mesetas, mientras que al mismo tiempo los partidos euroescépticos como la Lega di Salvini obtuvieron un excelente resultado electoral. Más tarde, admitió que según ella es necesario cambiar la ley electoral francesa basada en la mayoría e introducir una nueva basada en proporcional, inspirada en el modelo italiano. Finalmente, declaró que el futuro de la política se basa en partidos nacionalistas y en contra de la Unión Europea , ya que representan la única y definitiva salida a esta compleja situación de crisis económica.

Los discursos de Alliot y Steve Bannon

Steve Bannon , ex estratega de Donald Trump durante las elecciones de 2016 , también asistió a este histórico congreso . Su presencia fue anunciada por Louise Alliot , una de las líderes más importantes del Frente Nacional . Este último admitió que el propio Bannon puede ser considerado como el verdadero rechazo del establishment globalista [VIDEO]en la línea de Salvini y Trump .

Además, Bannon fue también el protagonista de una intervención importante en la que afirmó que es importante seguir el ejemplo actual del Movimiento de las 5 estrellas y el Liga para garantizar un futuro próspero en el Front National . Además, dijo que aprecia profundamente a Salvini , ya que lo considera un político decididamente cercano a los intereses de la gente. Posteriormente, hizo hincapié en que el Frente Nacional tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones francesas en el futuro, va a derrotar al opositor político Macron .