Tras anunciar su renuncia al dinero del Instituto Nacional Electoral (INE [VIDEO]) para el proceso electoral rumbo al primero de julio, la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala dio a conocer 5 puntos para recaudar dinero y financiar su campaña.

Contienda Electoral Injusta

En conferencia de prensa, la ex primera dama (2006-2012) dijo que el camino rumbo a la boleta electoral por la vía independiente no fue nada fácil, sobre todo porque las reglas electorales las hicieron los partidos políticos para su beneficio.

Calificó de injusta la contienda electoral rumbo al primero de julio, pues los candidatos de los partidos (Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador) recibirán más 12 mil millones de pesos de recursos públicos por parte del INE, mientras que los independientes solo 4.5 millones de pesos.

"Es un insulto que mientras miles de mexicanos tiene necesidades apremiantes, se llevan a cabo elecciones multimillonarias" reprochó Zavala.

Financiamiento Ciudadano

La candidata Independiente Margarita Zavala, anunció 5 puntos para recaudar dinero y financiar su campaña

1.- Renunció al dinero público: Dijo que su campaña va financiarse con las aportaciones de ciudadanos de manera libre y por convicción.

2.- Exigir redistribución de spots: Para asegurar que los ciudadanos puedan ejercer un voto informado y así lograr una elección justa, solicitará a las autoridades electorales que sean equitativos con la exposición en medios de comunicación.

Puso como ejemplo que mientras el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador; tiene 112 spots por semana, el candidato del PAN-PRD y MC Ricardo Anaya [VIDEO]; 217 spots por semana y el candidato del PRI-Verde José Antonio Meade; 224 spots por semana, mientras que Margarita Zavala sólo tendrá 1 por semana

"Esa diferencia atenta contra el derecho de los ciudadanos a tener un voto informado y no hay equidad" Dijo

3.- Jornada nacional de recaudación ciudadana: abierto al escrutinio, los ciudadanos podrán conocer el monto y origen de los recursos aportados.

Los Estados de Baja California, Nuevo León y Jalisco serán las primeras entidades en iniciar la recaudación para la campaña.

4 Portal digital: A través del portal www.margaritazavala.com/donar cualquier ciudadano podrá hacer donativos desde 50 pesos hasta el tope permitido por la ley (de 1 millón 680 mil pesos)

5.- Medios de Información: puso a disposición el teléfono 5524374640 para atención de todas las personas que deseen realizar aportaciones voluntarias y el correo donativos@margaritazavala.com