A pesar de que ha mantenido un perfil bajo desde que dejó el cargo, el ex presidente Barack Obama podría tener pronto un nuevo proyecto de alto perfil en sus manos. Según un informe de The New York Times , tanto Barack como Michelle Obama se encuentran en "negociaciones avanzadas" con Netflix para producir contenido exclusivo para el servicio de transmisión.

Si bien los tipos de programas o el número de episodios son actualmente desconocidos, las personas familiarizadas con el asunto afirman que los Obama pueden producir espectáculos sobre "historias inspiradoras".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Otras ideas posibles incluyen una en la que el ex presidente modera las discusiones sobre temas como la atención médica, el cambio climático y los derechos de voto, y en la que Michelle Obama resalta temas como la nutrición, algo que destacó durante su etapa como Primera Dama.

También se informa que Apple y Amazon también están interesados ​​en "hablar con el Sr.

Obama sobre ofertas de contenido". No está claro si los Obamas firmarían acuerdos de contenido con múltiples servicios de transmisión, pero la perspectiva parece poco probable. El acuerdo de Netflix en cuestión enfatiza que el contenido producido por los Obamas sería exclusivo de su servicio de transmisión, solo disponible para los casi 118 millones de suscriptores de Netflix en todo el mundo.

No está claro cuánto pagarían a los Obama si este acuerdo llega a buen término. Pero sabemos que Netflix no es tímido a la hora de gastar una gran cantidad de dinero para obtener contenido exclusivo y original para su servicio de transmisión. La compañía recientemente atrapó a Ryan Murphy , creador de American Horror Story y otros espectáculos populares, en un acuerdo por varios años valorado en $ 300 millones.

Ese acuerdo se produjo después de que Netflix ya contrató a Shonda Rhymes [VIDEO] , creador de Grey's Anatomy, Scandal y How to Get Away with Murder , lejos de ABC. La compañía se ha comprometido a gastar más de $ 8 mil millones en contenido original en 2018.

Toda empresa importante con ambiciones de transmisión sabe que el contenido original será clave en el futuro, especialmente con la competencia cada vez más feroz. Amazon adquirió los derechos televisivos [VIDEO] de El Señor de los Anillos el año pasado, y se comprometió a realizar un espectáculo multisectorial en la Tierra Media. Mientras tanto, Apple recientemente contrató a M. Night Shyamalan para producir una serie de suspenso de 10 episodios para su servicio de transmisión. Netflix está apostando a la idea de que en nuestro clima político cada vez más hostil, los programas producidos por los Obama (y posiblemente incluyéndolos) intrigarán a los suscriptores existentes y atraerán nuevos suscriptores a su servicio.