El jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, aseguró que no dejará su cargo actual para aceptar una curul en el Senado de la República, hasta que quede resuelta la impugnación por ser incluido en la lista de plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN).

La inconformidad

Tras darse a conocer en febrero pasado las listas de candidatos al senado por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en la que aparece en segundo lugar el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera (quien no milita en dicho partido).

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El ex presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero informó que interpondría un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre violaciones al artículo 55 constitucional.

Destino político de Mancera

Este domingo se registró Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de la república por la coalición "Por México Al Frente" [VIDEO] y el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera jugó un papel importante para juntar a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. No obstante fue postulado por el PAN al Senado de la República por el principio de representación proporcional, es decir que no requerirá de votos para llegar a esta posición.

En este sentido, Miguel Ángel Mancera dijo que no acepará el cargo o su nombramiento, hasta que se resuelvan hasta las ultimas instancias las quejas interpuestas. El mandatario capitalino dijo que no llegará a la cámara alta con la sombra de algún cuestionamiento, aseguró que su nombramiento debe ser legítimo y que buscará sentar un precedente ya sea que la resolución del Tribunal Electoral resuelva a favor o en contra.

Mancera y el Frente

Miguel Angel Mancera buscó en diversas ocasiones ser la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para encabezar la coalición "Por México Al Frente" no obstante los partidos que conformaron la alianza, decidieron que fuera el PAN quien pusiera candidato a la presidencia de México por lo que fue elegido Ricardo Anaya [VIDEO], mientras que el PRD debía proponer candidato al gobierno de la Ciudad de Mexico (Alejandra Barrales).

A pesar de haber quedado fuera de la jugada rumbo al primero de julio, los líderes del PAN, PRD y MC propusieron a Miguel Angel Mancera que se incorporara a los trabajos de la campaña de Ricardo Anaya, mediante la coordinación para conformar la propuesta del gobierno de coalición. Mancera ha dicho en reiteradas ocasiones que no dejará su cargo actual, hasta que se concrete el gobierno de coalición y ahora dijo, que no aceptará su postulación al senado hasta que quede resuelta la impugnación de Gustavo Madero tanto en los órganos internos del PAN, como por parte del Tribunal Electoral.