Ayer Matteo Salvini ya ha llamado Luigi Di Maio (M5), Maurizio Martina (Pd) y Piero Grasso (Leu) para iniciar la discusión sobre las presidencias de la Cámara y el Senado, sino que también se presta atención a que el nuevo gobierno y en esta negociación clave es para el secretario Lega la cuestión de la reforma Pensiones . "La primera medida que haría si me convirtió en primer ministro - ha dicho hoy el líder de la coalición política [VIDEO]de centro-derecha - cancelaría la ley Fornero ".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Pensiones, Liga: primera disposición eliminar ley Fornero

Desde este punto de vista, no hay retrocesos de la Lega, que desde hace mucho tiempo se ha comprometido con la derogación de la reforma Fornero y que aún tiene el diente envenenado por el no al referéndum expresado por la Consulta en 2015.

"Siempre lo he dicho, Matteo Salvini dijo hoy, al llegar a San Giovanni Lupatoto (Verona), que comenzamos con eso, y comenzamos -añadió- con la revolución impositiva para que todos paguen menos". Las pensiones y los impuestos prioridades para el líder de la Liga que ya se ha explicado al líder del Movimiento 5 estrellas del Partido Demócrata y el libre e igual al CJE Liga Norte " Que sea regulaciones rápidas y transparentes, cortados rentas y gastos innecesarios-subrayado en Facebook - será nuestra prioridad ". Parece guiñar un ojo a los M5 más que al Partido Demócrata. Entonces, la Liga en busca del diálogo con todas las fuerzas políticas, aunque con diferentes puntos en común, incluida la abolición de la ley Fornero, los tiene especialmente con el Movimiento de 5 estrellas. "Propondremos a todas las fuerzas políticas - dijo Salvini hoy - el programa en el que ganó la Liga, en la que ganó el centro.

Entonces, reiteró lo informado por la Ansa, a través de la Ley Fornero [VIDEO], menos impuestos, más seguridad, defensa legítima ".

M5s: aprobar de inmediato las resoluciones para la abolición de rentas vitalicias

No todo se puede hacer de inmediato, pero algunas medidas podrían ver la luz pronto, de acuerdo con Salvini. . "Algunas cosas - señaló - demandará tiempo, otros - concluyó -. Serán más rápidamente hicieron" abierto al diálogo, incluso el Movimiento 5 Estrellas Danilo Toninelli y Julia Grillo, respectivamente líderes de pentastellati el Senado y la Cámara, han jugado hoy las interlocuciones con los representantes de las otras fuerzas políticas. "Un pequeño paso revolucionario -explicaron en una nota publicada en ilblogdellestelle.it- que nos permitirá aprobar las resoluciones sobre la cancelación de las anualidades en breve". puntos también mencionados por Salvini, otra señal de cercanía entre Lega y M5s. "Esperamos que las otras fuerzas políticas, subrayadas Toninelli y Grillo, estén listas para cambiar las preguntas de los ciudadanos con el voto".