2

Mientras que el enfrentamiento entre las fuerzas políticas en la elección de los presidentes de la Cámara y del Senado y de la composición del nuevo gobierno, continúa sin disminuir debate político sobre las reformas para huéspedes , ya que es uno de los temas elevados en el Política después de la votación también teniendo en cuenta la afinidad entre el Movimiento de 5 estrellas de Luigi Di Maio y la Lega di Matteo Salvini sobre la abolición de rentas vitalicias y la ley Fornero. Pero también en la extensión Opción Mujer , 100 Compartir para todos, Compartir 41 relevo temprano y generacional. Las voces de los sindicalistas se escuchan mientras los políticos continúan las negociaciones para darle a Italia [VIDEO]un nuevo gobierno, una misión que no es fácil dado el resultado de las elecciones.

Pensiones, el debate continúa en la parada Fornero esperando al nuevo gobierno

Pero parece que el sentido de responsabilidad prevalece entre las fuerzas políticas, incluso si entre las miles de dificultades que inevitablemente se presentan en las elecciones posteriores, especialmente con una ley electoral con el Rosatellum que no ha sido capaz, como era ampliamente previsible, de ofrecer una mayoría parlamentaria capaz de dar vida al nuevo ejecutivo. Sin embargo, no será fácil abolir la reforma Fornero sin antes tener los recursos necesarios. "Necesitamos 70 mil millones, cuando los tienen - dijo hoy el líder de Uil Carmelo Barbagallo - nos llaman y vamos a ayudar a resolver el problema". Este es el mensaje del secretario general de Uil Carmelo Barbagallo a los M5 y la Liga en la hipótesis de un gobierno que quiere reformar radicalmente la legislación sobre pensiones.

"La ley Fornero -continuó el sindicalista, hablando con los periodistas en el marco de una reunión en Aosta- ha eliminado 80 mil millones de la pensión, que debe recuperarse".

Un ejecutivo hipotético de M5s-Lega podría cambiar la ley Fornero

"Hemos comenzado -añadió, recordando los frutos de las tablas técnicas y políticas sobre las reformas de las pensiones 1 y 2- haciendo por primera vez dos pasos para reducir la inequidad de la ley Fornero. Haciendo - Barbagallo ha especificado - flexibilidad saliente, en dos financieros exactamente siete mil quinientos antes y dos mil quinientos millones más tarde, eso es diez mil millones. Para llegar a ochenta mil millones de - dijo según lo informado por la agencia de noticias Ansa - se necesita incluso setenta "Así dice el líder de la UIL a los que pidió para hacer comentarios sobre la posibilidad de un weblog ejecutivo M5-Liga que quiere cambiar radicalmente el sistema. Pensión italiana, el secretario confederal [VIDEO]de la CGIL Maurizio Landini hace hoy su voz sobre el trabajo y las pensiones.

"La Ley Fornero, la Ley de Empleo, los amortiguadores sociales, todo, dijo el líder sindical, debe revisarse junto con las inversiones que deben comenzar de nuevo. La votación del 4 de marzo en esencia -añadió- dice algo muy claro: hay una petición para escuchar a la gente, no es solo - subrayó Landini - un voto de protesta [VIDEO]".