Debido a un programa de este tipo en la reforma Pensiones y propuestas sobre la justicia y la igualdad bien en Europa, parece acercarse cada vez más, en las últimas horas, las posiciones entre la Liga de Matteo Salvini y el Movimiento de 5 estrellas Luigi Di Maio comprometidos dialogar para la formación del nuevo gobierno, incluso si antes de proceder con la elección de los presidentes de la Cámara y el Senado. El no a la ley Fornero , el 41 para los primeros trabajadores, los 100 compartir para todos, el relevo generacional, la extensión de la Opción Mujer.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Estos son los puntos comunes de Lega y M5s en la seguridad social. En la justicia, para unir Salvini [VIDEO]y Di Maio la que no a cualquier sugerencia de clemencia extraordinaria ( amnistía y perdón ) y ordinario (, 'salvaladri' 'svuotacarceri', y así sucesivamente).

También en la Unión Europea existe una armonía entre el hecho de que algo anda mal y que, por lo tanto, debemos cambiar el ritmo y la dirección.

Pensiones, Liga y Movimiento 5 estrellas hacia el acuerdo?

"De acuerdo con las palabras - dijo hoy el líder de la Liga Norte hablando de un posible acuerdo con pentastellati - ley Fornero es una cosa que ellos también les gustaría cambiar." La reforma de las pensiones, por lo tanto, permanece en la parte superior en el debate político hacia la formación el nuevo gobierno, así como ya en la campaña electoral. las encuestas han premiado de todos modos, que desde este punto de vista prometió opciones más radicales, como, de hecho, la " abolición de la ley Fornero . Pero el programa de convergencia no termina ahí, M5s [VIDEO]y Lega también convergen en el hecho de que "hay una relación con Europa para cambiar, hay una reforma de la escuela para cambiar".

Y en las últimas horas, la reforma penitenciaria lanzada por el Consejo de Ministros, aún presidido por el primer ministro Paolo Gentiloni , ha acercado aún más las posiciones entre la Liga del Norte y Grillini.

Justicia, sinónimo de amnistía y perdón

"El descuento para los que están en prisión", señaló Salvini, "condenado a menos de 4 años de prisión ..." Todos los asuntos que debemos poner de inmediato en marcha, según el líder de la Liga que todavía espera, como de hecho el líder de los M5 , para poder ir al Palazzo Chigi incluso si el camino todavía está cuesta arriba. "El Lega - dijo hoy Salvini en vivo el domingo hablando de los puntos en común con el Movimiento de 5 estrellas - evaluará la posibilidad de un acuerdo con M5s, como - señaló - con cualquier otra fuerza en el Parlamento ". Lo único que queda es seguir la evolución del debate en las próximas horas para comprender cómo terminará. Claro está que, independientemente de quién vaya a Palazzo Chigi, la Liga y el Movimiento 5 estrellas, ya tienen sustancialmente los números para imponer el lanzamiento de la reforma de pensiones propuesta por ellos en la campaña electoral.