Después de meses de rumores sobre un posible salto hacia la Política, Cynthia Nixon anunció que se postulará como candidata [VIDEO] para gobernadora de Nueva York con un video de campaña que difundió el lunes por la tarde. La estrella de Sex and the City está desafiando al gobernador Andrew Cuomo en las primarias demócratas de septiembre. "Nuestros líderes nos están decepcionando", dice en el video recién publicado.

El anuncio de Nixon se centró en el hecho de que nació y se crió en Nueva York: "Nueva York es mi hogar. Nunca he vivido en otro lugar".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Pero también delineó su plataforma en la carrera de gobernadores, lo que sugiere que la educación, la pobreza [VIDEO], la atención médica, el encarcelamiento masivo y el transporte serán los principios principales de su campaña.

Los rumores de que Nixon desafiaría a Cuomo, que busca un tercer mandato como gobernador, comenzaron en agosto cuando The Wall Street Journal informó que los grupos progresistas estaban alentando a Nixon a arrojar su sombrero en el cuadrilátero. NY1 informó a principios de este mes que dos antiguos asesores de campaña del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, estaban ayudando a la actriz a prepararse para postularse para el cargo, pero Nixon no confirmó su candidatura hasta el lunes.

Defensora de las Escuelas Públicas

Aunque nunca se postuló para un cargo político, Nixon no es totalmente nueva en política. Se convirtió en defensora de las escuelas públicas en los últimos años, criticando públicamente tanto a Cuomo como a la secretaria de educación de los EE. UU.

El anuncio del lunes dejó en claro que todavía está dedicada a pelear por las escuelas públicas en lugar de las escuelas autónomas, así como a abordar los problemas sociales y económicos que causan que los niños de Nueva York vivan en la pobreza.

La salud otro tema de campaña

En cuanto a los otros asuntos en los que su campaña se centrará, su anuncio mencionó la atención médica, el encarcelamiento masivo y el sistema de metro defectuoso de la ciudad de Nueva York.

La primaria demócrata de Nueva York tendrá lugar el 13 de septiembre. Cuomo enfrentó a dos rivales demócratas en 2014, y finalmente obtuvo el 63 por ciento de los votos. Este año, Nixon espera presentar un desafío más difícil para el gobernador titular.

Donaciones

La página de donaciones que twitteó como parte de su anuncio la describe como " una neoyorquina de por vida y activista progresista que postula a gobernador para luchar por una Nueva York mejor y más igualitaria". Además dice que no aceptará ninguna donación de ninguna corporación, pero financiará su campaña "por la gente". El valor neto estimado de Nixon es de $ 60 millones , aunque no está claro qué parte de su propio dinero usará en su candidatura.