El senador Ted Cruz [VIDEO], R- texas es uno de los hombres más felices en el gran estado de Texas. El meme en los principales medios de comunicación que condujeron a la primaria de Texas fue que se estaba formando una ola azul que sacaría a los republicanos dominantes de su cargo. Se dice que Cruz fue amenazado por el Representante Beto O'Rourke , D-Texas, un joven congresista liberal con un parecido superficial a Bobby Kennedy. Los resultados reales de la primaria revelaron que la "onda azul" era un goteo azul.

Los demócratas aumentaron, pero también los republicanos

Los resultados para O'Rourke en la Primaria Democrática y Cruz en la Primaria Republicana le dicen a uno todo lo que se necesita sobre el estado de la cuestión en Texas.

O'Rourke ganó con 641,000 o el 62 por ciento de los votos. El segundo lugar Sema Hernández, que pasó casi sin dinero, obtuvo casi una cuarta parte de los votos. Mientras tanto, Cruz obtuvo 1.3 millones de votos por el 85 por ciento del total. Los resultados se replicaron arriba y abajo de la boleta.

Cruz se burla del cambio de nombre de O'Rourke

Cruz lanzó un anuncio de radio de estilo country y occidental la noche de la primaria que se burló de la suposición de O'Rourke de un sobrenombre infantil "Beto" así como algunas de sus opiniones más liberales, incluyendo su deseo de promulgar una especie de borrador civil. [VIDEO] Robert O'Rourke es tan irlandés como el día es largo, pero el voto irlandés no es un factor en Texas. " Beto " lo hace parecer hispano, haciéndolo parecer como si estuviera tratando de ser transétnico.

Los medios se abalanzan

Los medios, especialmente CNN, no se divirtieron. En una serie de entrevistas, los periodistas señalaron que el Sen.

El nombre completo de Cruz es Rafael Edward Cruz . ¿No está siendo un poco hipócrita burlándose de O'Rourke por su nombre creativo? Para nada, Cruz respondería. En primer lugar, "Ted" a menudo se usa como una versión abreviada de "Edward". Piense en el senador Edward Moore "Teddy" Kennedy . En segundo lugar, el talentoso senador dice: permítame contarle cómo mi padre escapó de la tiranía cubana y emigró a Estados Unidos sin apenas dinero y se fue abriendo camino. A diferencia de O'Rourke, Cruz nunca ha intentado ocultar su origen étnico. Es un orgulloso cubanoamericano, aunque se dice que su español es deficiente. Cruz es, en cualquier caso, un hispano real y no falso.

La línea de fondo

Las elecciones generales para el Senado en Texas serán divertidas de ver. "Beto" O'Rourke no va a derrocar a Ted Cruz, no importa cuánto los demócratas nacionales y los medios lo deseen. Él es el Wendy Davis de 2018 [VIDEO] , y el único misterio es qué tan bien Cruz lo va a golpear desde Amarillo hasta Brownsville.