Las dos cámaras desaparecieron por unas horas después de las elecciones parlamentarias del 4 de marzo. En los últimos días se ha hablado mucho, así como posibles mayorías del gobierno, incluso los nombres que podrían pasar a desempeñar el papel de Presidente de la Cámara y Presidente del Senado. Si, en cuanto a Montecitorio, el M5S [VIDEO]ha decidido hacer todo lo posible para tener la presidencia de la Cámara por sí mismo, en cambio para Palazzo Madama será el centro-derecha para indicar el nombre de lo que será la "segunda oficina del Estado" .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Pero, por supuesto, debe indicarse un nombre que también sea bien conocido por el grupo de mayoría relativa, o más bien por el M5S.

En los últimos días se cambiaron algunos nombres que por una razón u otra no serían bien vistos por pentastellati: entre ellos Maurizio Gasparri, Anna Maria Bernini y especialmente Paolo Romani , que sigue siendo el nombre más citado en las áreas más estrechas del centro .

Pero hace solo unas horas, según lo informado por el sitio Dagospia.com , tomado de otros periódicos, habría surgido un nuevo nombre, particularmente caliente en estas horas, que en este caso también recogería [VIDEO]el Sí del M5S.

Maria Elisabetta Alberti Casellati: ¿podría ser la primera presidenta del Senado italiano?

El nombre en cuestión sería el de Maria Elisabetta Alberti Casellati . Nacida en Rovigo, nacida en 1946, se graduó en jurisprudencia y derecho canónico en la Pontificia Universidad Lateranense y fue investigadora universitaria en "Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico" en la Universidad de Padua.

Está registrada en el Colegio de Abogados de Padua. Alberti Casellati ha estado activa en la Política desde 1994 cuando se unió al recién nacido partido de Forza Italia , siendo elegida senadora.

Él reconfirmó su asiento parlamentario en todas las legislaturas posteriores (con la excepción de 1996-2001). A lo largo de los años, también fue dos veces secretaria de Salud (gobiernos de Berlusconi II y III) y luego de Justicia (gobierno de Berlusconi IV).

El 15 de septiembre de 2014, Alberti Casellati fue elegida por el Parlamento en una sesión conjunta como miembro del Consejo Superior de la Magistratura . Pero en las recientes elecciones parlamentarias del 4 de marzo, volvió a nominarse y fue reelegido para el Senado con Forza Italia.

Si fuera realmente elegido, el 71enne veneciana sería la primera mujer presidente del Senado de la historia republicana italiana si hubiera sido tres hasta ahora las mujeres presidentes de la Cámara (Nilde Iotti, Irene Pivetti y Laura Boldrini), nunca ningún sirvió papel de "segunda oficina del Estado". Quién sabe, este no es el momento adecuado [VIDEO].