Kim Jong-un es el principal líder de Corea del Norte. Además de ser la persona más influyente del país, es el presidente del conocido Partido del Trabajo de Corea, en la que sólo existe una organización política debido al clima dictatorial que existe en la nación.

¿Quién es Kim?

El líder norcoreano representa a su país desde el año 2011 cuando su padre falleció. En el mismo acto de homenaje a su padre, fue nombrado "líder supremo" de Corea del Norte.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La mayoría de organizaciones [VIDEO]gubernamentales del mundo no están a favor de su mandato, ya que lo consideran un dictador que impone su poder ante los ciudadanos del país, después de que se conocieran varios actos de abuso de poder como cuando mandó asesinar a su tío por una presunta desobediencia a sus órdenes.

Este político fue educado en Europa y maneja varios idiomas como el inglés y el alemán.

En contra de Corea del Sur

Desde casi el comienzo de su mandato, mantiene famosas luchas políticas con otros países como Estados Unidos [VIDEO]. Sin embargo, la más destacable es la que mantiene, desde el año 2013, con Corea del Sur, desde que decidiera declararse en guerra.

Su tensión con Estados Unidos parece que se rebajará en la futura reunión que Donald Trump y él mantendrán el próximo mes de mayo cuando ambos se reúnan.