Después de un período largo y complejo caracterizado por diferentes fricciones y malentendidos, el Presidente Donald Trump finalmente ha decidido expulsar a Rex Tillerson de su papel importante y relevante como Secretario de Estado del Estados Unidos . El propio presidente ha admitido oficialmente que no ha apreciado en absoluto su acuerdo sobre la potencia nuclear de Irán , definiéndolo [VIDEO]en su conjunto como un trato terrible y que debe ser renovado. Por supuesto, la cuestión iraní se puede considerar en todos los aspectos la gota que derrame , dado que el propio Tillersonha estado en conflicto con el Presidente desde el principio .

Además, nunca ha sido capaz de asentarse en su rol desde diferentes puntos de vista.

Posteriormente, su fragilidad ciertamente ha contribuido a crear un fuerte estado de inestabilidad e ineficiencia dentro del Departamento de Estado , que ha sido el protagonista de varias renuncias en los últimos tiempos. Todo esto atestigua cómo Trump se puede considerar un personaje muy complejo con el que es particularmente difícil entenderse políticamente.

Los enfrentamientos y malentendidos entre Trump y Tillerson

Es bastante evidente que en los últimos meses los enfrentamientos entre Trump [VIDEO]y Tillerson se han vuelto bastante frecuentes y también han sido ampliamente debatidos por la prensa nacional e internacional.

A nivel mundial, Tillerson siempre ha intentado proponer una línea Política bastante moderada y en línea con administraciones anteriores como Obama . Al mismo tiempo, Trump ha rechazado absolutamente estas posiciones, tratando de imponer numerosas presiones para imponer una política más agresiva y opuesta al pasado.

Por ejemplo, Tillerson , sobre la relación con otros países de la OTAN y de la Rusia de Putin , que siempre ha tratado de adoptar una cierta moderación, mientras que Trump siempre ha sido bastante agresivo, audaz y provocativa. Además, con respecto a la situación deMedio Oriente , Tillerson intentó retomar numerosas decisiones de la política exterior de Obama . En cambio, Trump siempre ha tratado de desmantelar estas posiciones, en lugar de apostar por una línea más dura y militarista. Finalmente, solo con respecto a Corea del Norte , logró convencer al Presidente de aceptar una reunión con el dictador Kim Jong-Un .

Sin embargo, Trump negó absolutamente que este diálogo fuera, en cualquier caso, el resultado de las decisiones y negociaciones políticas de Tillerson .

El sucesor Mike Pompeo

Después de estas recientes vicisitudes, Donald Trump decidió nombrar a Mike Pompeo nuevo Secretario de Estado . Este último viene de una familia de Popoli en Abruzzo , tiene 54 años y fue miembro de la Cámara de Representantes de Kansas para el Partido Republicano desde 2011 a 2017 .

Posteriormente, ocupó el cargo de Director de la CIA de enero de 2017 a marzo de 2018 . A todos los efectos, puede ser considerado como un consejero muy confiable para el propio Trumpy se destaca por sus posiciones decididamente agresivas y extremistas en asuntos exteriores. Por esta razón, incluso se llama un ' halcón' y está seriamente decidido a anular el acuerdo nuclear firmado recientemente por ' Irán . Además, se ha demostrado [VIDEO]en varias ocasiones más indulgentes hacia la Russiagate , ya que según él, es bastante normal que Rusia trata de manipular las elecciones de diferentes potencias extranjeras. Finalmente, en el pasado ha mantenido conversaciones con varios agentes rusos en la sede de la CIA .