El miércoles, Pinter, que habló [VIDEO] en el Capitolio del estado de Minnesota, dijo a los periodistas [VIDEO] que está formando un comité exploratorio que analizará lo que podría parecer una campaña para el escaño del Senado estadounidense de Minnesota desalojado por Al Franken y ahora en poder de la demócrata Tina Smith.

"Si elijo entrar en esta carrera, será para solucionar el problema de la corrupción en nuestro gobierno a nivel federal", dijo [VIDEO] Painter durante la conferencia de prensa de la tarde, antes de explicar que ve "mucho espacio para alguien como yo". en la carrera porque, a lo largo de su carrera, ha buscado eliminar la corrupción gubernamental en todos los niveles.

Una conversación con CNN

Durante una conversación con CNN, Painter dijo que anunció un comité de exploración porque quiere ver si un camino hacia la victoria es viable. "Quiero hablar de problemas reales en lugar de los ataques y las pequeñas cosas que generalmente dominan las carreras políticas en estos días", dijo.

Painter, un profesor de derecho en la Universidad de Minnesota, continuó diciendo que no está seguro de si se postulará como republicano. Dijo que hay tres opciones: postularse como demócrata, republicano o independiente, pero que necesita saber cuál sería la más adecuada para su candidatura.

"Tengo que pensar si hay un lugar para mí" en el Partido Republicano de hoy, dijo. "He estado involucrado en el Partido Republicano durante muchos años. Si el Partido Republicano fuera como era en la universidad o en la década de 1980, esa es la ruta que probablemente elegiría.

Hemos tenido un cambio muy drástico hacia la derecha. , particularmente en temas sociales. No estoy seguro de que ese camino sea viable, pero lo sabremos ".

El ex abogado de ética de la Casa Blanca no ha guardado silencio sobre su disgusto por Trump. La presencia de Twitter del pintor consiste en una larga serie de insultos dirigidos al presidente sobre todo, desde la investigación de Rusia hasta la fidelidad de Trump a su esposa.

¿Esta ayudando en algo Donald Trump?

"Donald Trump ciertamente no está ayudando", dijo Painter a CNN.

"Necesitamos ir más allá de Donald Trump, y necesitamos tener un Senado y una Cámara de Representantes y, con suerte, un presidente que trate asuntos reales".

Smith, quien anteriormente se desempeñó como vicegobernadora de Minnesota, fue nombrada para el puesto que [VIDEO] Painter está buscando en diciembre de 2017 por el gobernador Mark Dayton, y su mandato de un año expirará en enero de 2019.

El nombramiento vino después de la decisión de Franken del 7 de diciembre de dimitir [VIDEO] de su cargo por acusaciones de que había tocado mujeres inapropiadamente. [VIDEO]

Painter dijo que el hecho de que Smith haya sido nombrado abre una oportunidad en 2018 para que la gente de Minnesota pueda opinar después de la renuncia de Franken.

"Creo que es un lugar en el que los votantes querrán opinar y debatir sobre los temas y ver a quién prefieren", dijo Painter.

La otra senadora de Minnesota, la demócrata Amy Klobuchar, también se presentará a la reelección en 2018, lo que significa que habrá dos contiendas senatoriales en el estado de North Star este año.