Ricardo Anaya se registró este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la presidencia de México por la coalición #PorMéxicoAlFrente conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El Protocolo

Fue en las instalaciones del INE al sur de la ciudad de México. Ricardo Anaya fue arropado por los líderes y simpatizantes de los tres partidos. La ceremonia comenzó con la participación de los presidente nacionales de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, del PRD Manuel Granados y del PAN Damian Zepeda, quienes dieron cuenta de sus proceso internos para conformar la coalición electoral y elegir a Ricardo Anaya como su candidato.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Posteriormente hizo uso de la palabra Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE quien hizo un llamado a todos los candidatos que aspiren a un cargo en las #Elecciones2018 para que respeten las normas en la materia.

La ceremonia concluyó con la entrega del documento en el que solicita Ricardo Anaya al INE que su nombre sea incorporado a la boleta del 1 de Julio

Mensaje de Anaya

En el patio central del INE, simpatizantes y lideres de los tres partidos políticos (PAN, PRD y MC) ya esperaban a Ricardo Anaya, aquí el político Queretano, dio un mensaje en el que cuestionó la forma en que el gobierno de Enrique Peña Nieto [VIDEO] por utilizar todo el aparato del Estado para perseguirlo políticamente.

Anaya Cortés dijo que las investigaciones que lleva a cabo la PGR en su contra por un presunto lavado de dinero [VIDEO], se derivan por la promesa de campaña de llevar a la cárcel a quienes estén involucrados en actos de corrupción, incluido el actual presidente mexicano Enrique Peña Nieto por asuntos como "La Casa Blanca" "La estafa Maestra", entre otros.

Cuestionó al abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel Lopez Obrador por ofrecer amnistía y perdón al actual gobierno federal.

Reto a AMLO

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió dar marcha atrás al acuerdo del consejo general del INE sobre prohibir la participación de más de un candidato debates o en espacios en medios de comunicación en el intercampañas. Ricardo Anaya retó al candidato de izquierda para que contrasten ideas

"Yo quiero formalmente retar a un debate a AMLO, vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones en un debate", dijo Ricardo Anaya ante simpatizantes y líderes del PAN, PRD y MC

Respaldan a Anaya

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, afirmó que es un ataque directo a la democracia que las instituciones del estado sean utilizadas para perseguir a los adversario políticos del PRI.

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano ofreció a Ricardo Anaya todo su respaldo frente a los ataques de la PGR, los cuales dijo, le tocó vivir en carne propia en los años 90: "Estuve más de un año en prisión por enfrentar a un presidente torpe, pequeño, no me arrepiento de lo que hice en ese momento y no me arrepiento de estar en esa nueva batalla al lado de Ricardo Anaya", expresó.

El líder perredista Manuel Granados consideró que el gobierno de coalición es la opción para terminar con un régimen caduco.