Como amistoso y fructífero, califica el candidato a la presidencia de México Ricardo Anaya [VIDEO] la reunión que sostuvo con la canciller alemana Angel Merkel en su gira por Alemania.

Viaje de Anaya al exterior

La reunión, celebrada en Berlín, Alemania, ocurre en un momento crucial para ambos países: por un lado, está previsto que mañana la canciller alemana sea ratificada por el Parlamento, para continuar al frente del gobierno alemán por un nuevo periodo de 4 años, al tiempo que México se encuentra en pleno proceso electoral para renovar la Presidencia de la República.

De acuerdo con el candidato presidencial por la coalición "Por México Al Frente" el viaje tuvo también como objetivo, compartir experiencias sobre los gobierno de coalición.

Durante el encuentro, Angela Merkel y Ricardo Anaya platicaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, asimismo destacaron las enormes posibilidades de cooperación bilateral en materia económica, de empleos, seguridad, entre otros temas.

Ambos líderes coincidieron plenamente en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia luego de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump [VIDEO], anunció la imposición de nuevos aranceles a las importaciones diferentes rubros, no es así con el acero y el aluminio los cuales se exentaron a los países con conforma el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sin embargo, este beneficio esta sujeto a la re negociación del acuerdo.

Después de su visita a Alemania, Ricardo Anaya viajará a Chile.

Gobierno de Coalición

El gobierno de coalición propuesto por Ricardo Anaya surge con la idea de juntar fuerzas políticas opuestas, como es el caso de la alianza electoral entre el Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). Entre las propuestas está la creación de un jefe de gabinete el cual estaría a cargo de las operaciones internas del país (como el secretario de gobernación) no obstante esta figura deberá ser un contrapeso para el presidente, es decir de una fuerza política distinta a la del poder.

Los líderes del PAN, PRD y MC hicieron publica su propuesta al jefe de gobierno Miguel Angel Mancera [VIDEO] para que sea el coordinador de los trabajos para conformar e impulsar el gobierno de coalición, no obstante, el mandatario capitalino aun no da respuesta.