Técnicamente los expertos llaman carro de lo que define la Vulgata ordinaria de subirse al carro ': y esta vez, en el primer sondaggio hecho unos diez días desde la elección general, este efecto se confirma. La encuesta publicada por Messaggero, creada por el instituto SWG, confirma el triunfo de Matteo Salvini y Luigi Di Maio. Pero si el Cinquestelle [VIDEO]confirma sustancialmente el resultado del 4 de abril, con un ligero aumento en las intenciones de voto, para el líder del Carroccio hay un auge real en los consentimientos, lo que le permite exceder el 20% de participación.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Colapso total para PD y Forza Italia

Los Cinquestelle consolidan su posición como la primera parte, agregando un 1.8% al botín ganado el 4 de marzo, lo que les permite alcanzar el 34.5%.

Pero el exploit sería todo para la Lega di Matteo Salvini a la que se le atribuye un 22.3% de las intenciones de voto.

La mayor parte del consenso para el Carroccio provendría de los aliados de la coalición de centroderecha. Forza Italia cae al 10.5%, mientras que Fratelli d'Italia pierde más de un punto porcentual y cae al 3.1%. Prácticamente el voto de los votantes de la coalición está catalizado cada vez más por Matteo Salvini, quien consolida su papel como líder de su partido político.

Cada vez más los partidos de la izquierda. El Partido Demócrata alcanza una ronda del 18%, el Bonino [VIDEO]con + Europa cae a un magro 1.7%, mientras que Liberi y Uguali se colapsan al 2.8%.

¿Dónde terminan estos votos? Una parte va al Movimiento Cinquestelle, mientras que los votantes más politizados de la izquierda recompensan a Potere al Popolo, que duplica sus porcentajes de 0.9 a 2%.

Esta encuesta, realizada con una base de muestra de 1,000 encuestados , nos dice que los dos ganadores de las últimas elecciones generales se están consolidando: tanto el Cinquestelle como la Liga, agregando las intenciones de voto, están creciendo.

El centro de tracción PD y la galaxia de las listas de la izquierda, con la excepción de las noticias de Power to the People, están en constante declive. Probablemente continúen pagando no solo las políticas gubernamentales que los italianos no han apreciado, sino también una clara falta de renovación de la clase dominante que actualmente no está registrada. A partir del próximo sondaggi , entenderemos cuánto apreciarán los italianos las estrategias que las partes se están preparando para buscar una nueva mayoría del gobierno.