Bueno, ¿quién vio venir esto? El hombre que una vez dijo en una manifestación durante su campaña presidencial de 2016 que podía salir a la multitud, dispararle a alguien y no perder un solo voto, ahora está presionando para que se aprueben las leyes de control. En un Congreso donde la ANR [VIDEO] está poniendo enormes fajos de efectivo en los bolsillos de los funcionarios electos republicanos con el arma para mantener sus asquerosos derechos de la Segunda Enmienda, un presidente republicano de fuera de Washington que fue fusilado por sus asesores y su partido.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

los asesores que sabían que podían manipularlo para salirse con la suya querían cambiar la legislación de propiedad de armas de fuego de los Estados Unidos de una manera importante.

¡Esto es grande! Donald Trump se ha puesto en la difícil posición de tener tanto a la ANR como a los altos mandos de su propio partido contra él.

Nada de esto habría sucedido si el Tiroteo en la escuela en Florida que dejó 17 personas muertas hace un par de semanas no hubiera sucedido. Nadie contaba con que las víctimas del tiroteo fuesen tan francas, pidiendo a su gobierno que cambiara, por lo que se las obligó a tomar medidas y hacer algo al respecto.

El nuevo proyecto de ley de armas propuesto por Trump es bastante espectacular

Entre las nuevas leyes de armas propuestas, Trump ha estado presionando especialmente para la aplicación "fuerte" de las verificaciones de antecedentes. Él va a armar un proyecto de ley para presentar al Congreso que, según sus palabras, será "hermoso".

Las verificaciones de antecedentes que se llevan a cabo cuando alguien compra un arma en Estados Unidos se ampliarían y se harían más exhaustivas. Las armas se quitarían de las manos de personas mentalmente enfermas (como Nikolas Cruz, el tipo que mató a 17 personas en la escuela secundaria en Parkland, Florida, donde todo este debate comenzó hace algunas semanas).

La seguridad en los campus de las escuelas [VIDEO] se endurecería para mantener fuera a los tiradores escolares. Y a las personas más jóvenes se les restringiría la compra de ciertos tipos de armas de fuego, específicamente las que son útiles para los tiroteos masivos en las Escuelas. En general, este es un gran proyecto de ley y si es implementado por el Congreso, hará muchos cambios positivos en Estados Unidos lo cual es sorprendente, considerando que los proyectos de ley anteriores de Trump han exigido cosas descabelladas e indignantes, como esencialmente la prohibición de los musulmanes de suelo estadounidense, así que esperemos que los republicanos puedan tener algo de sentido común y algo de humanidad y votar "sí" sobre eso.

Las opiniones de Trump están en desacuerdo drástico con el resto de los republicanos

El hecho de que Trump ahora esté presionando por restricciones más estrictas sobre la posesión y compras de armas en los Estados Unidos es sorprendente, dado que todos los demás en su partido tienen opiniones muy diferentes sobre el asunto. La mayoría de los políticos republicanos, incluido el senador de Florida Marco Rubio , han tratado de mantenerse lo más callados posible sobre el tiroteo en la escuela de Florida y el debate sobre el control de armas.

No quieren ser atacados para decir algo que los haga sonar mal, y si dicen algo veraz o exacto sobre su política o sus ideologías, definitivamente terminarán sonando mal.

La idea de que las víctimas del tiroteo sean tan apasionadas y francas es lograr que estos políticos cambien de opinión a las soluciones lógicas, humanas y razonables que proponen. La mayoría de los republicanos no harán eso, pero afortunadamente Trump está en el proceso de cambiar de opinión y está haciendo algo que nadie pensó que haría en un millón de años: está reconsiderando la legislación sobre armas en Estados Unidos.

Muchas de las políticas y propuestas de Trump son extremadamente conservadoras, pero esta es muy liberal. Tal vez este es el primer paso de un largo viaje hacia realmente hacer grande a Estados Unidos. No es realmente genial, simplemente [VIDEO] parece ser grande en comparación con el páramo devastado por el holocausto nuclear que se anticipó después de la elección de Trump. ¿Podría convertirse en el estadounidense David Cameron, el líder de extrema derecha más izquierdista de los últimos tiempos? Obviamente, eso no sería perfecto, pero al menos es mejor que "el nuevo Hitler" o "el nuevo Mussolini" como mucha gente ha estado diciendo desde que asumió el cargo a principios del año pasado.