El tirano ruso Vladimir Putin recientemente se jactó de un par de nuevos sistemas de entrega de armas nucleares que, según él, posee su país. Uno es un misil de crucero hipersónico que puede evadir cualquier sistema de defensa y atacar a cualquier objetivo en la Tierra. El otro es un torpedo de punta nuclear de largo alcance. El primer sistema de armas, según los analistas militares occidentales, es un trabajo aún en progreso. El otro ya está en funcionamiento y es una amenaza para la Armada de los Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Putin canaliza a Glenn Close.

La última parte del discurso de Putin, cuando dijo: "Nadie nos ha escuchado. Nos escuchas ahora ", recuerda uno de nada menos que Glenn Close en la película" Fatal Atraccion "cuando le gritó a Michael Douglas:" ¡No voy a ser ignorado! "Putin, que había sido agente de la KGB durante el cold war , siempre se ha conocido como alguien que ha estado furioso por la caída de la antigua Unión Soviética.

El hecho de que está haciendo sonar el sable nuclear como un grito de atención, similar a una mujer loca en una película que alguna vez hirvió a un conejo vivo, debería darnos motivos de preocupación.

Hemos estado en este camino antes

Los líderes estadounidenses deberían consolarse con el conocimiento de que hemos recorrido este camino antes. El presidente Reagan propuso acabar con la amenaza nuclear soviética con SDI, un programa para desarrollar sistemas de defensa de misiles basados ​​en el espacio. A pesar de que poco vino de la Iniciativa de Defensa Estratégica , los soviéticos estaban tan aterrorizados, al recordar cómo los Estados Unidos los venció a la luna, que gastaron mucho más de lo que podían permitirse, tratar de superarlo. Entonces la Unión Soviética implosionó, terminando tanto la Guerra Fría como la amenaza de la aniquilación nuclear.

Sen Ted Cruz , R-Texas ha propuesto hábilmente [VIDEO]que lo hagamos de nuevo y que esta vez desplieguemos estaciones de combate basadas en el espacio de verdad.

El Estados Unidos tiene una serie de ventajas que no existían en la década de 1980.

La tecnología militar y espacialestá mucho más avanzada que hace treinta y cinco años. Lossistemas láser ya se están preparando para el despliegue en plataformas terrestres, marítimas y aéreas. Ponerlos en el espacio será relativamente fácil.

La economía rusa es mucho más débil. El sistema soviético no estaba en gran forma hace unos treinta años. La corrupción , la ineficiencia y el petróleo y gas baratos han convertido a la Rusia moderna en un caso perdido.

Finalmente, los demócratas no se atreven a oponerse a un sistema de defensa antimisiles. Ya se han aprovechado de la idea de que los rusos han manipulado las elecciones de 2016 y que cualquiera que diga lo contrario es una herramienta de Moscú [VIDEO]¿Imagínense la diversión que los republicanos como Cruz tendrán si sus contrapartes liberales comienzan a arremeter contra la " Guerra de las Galaxias " de nuevo?