Aprovechando que hoy, 22 de abril, se celebra el Día de La Tierra, la Alianza Mexicana por la Biodiversidad, y sus diversos organismos asociados, han realizado un llamamiento al gobierno mexicano y a los candidatos a la presidencia de la república para incluir la protección del medio ambiente y la biodiversidad [VIDEO], como temas importantes en sus agendas.

Las elecciones presidenciales, a celebrarse el próximo 01 de julio, han atraido la atención de todo tipo de organizaciones.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

En el caso de la Alianza, en un comunicado de prensa presentado este sábado, los miembros han declarado que a pesar de registrarse avances para la protección de zonas de riesgo y biodiversidad, "aún queda mucho por hacer".

Asimismo, este grupo se ha comprometido a vigilar que los compromisos firmados por el actual gobierno, como las Metas de Aichi y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, no se queden en promesas sino que se lleven a cabo.

Sin embargo, la Alianza comenta que la falta de espacios para la discusión de estos temas, y la no participación de miembros de la sociedad civil, hace de esta una lucha difícil y cuesta arriba, pero que esperan incluir a más partes interesadas y así contar con su participación en el próximo Convenio de Diversidad Biológica.