Acaba de comenzar la campaña electoral por la presidencia del Gobierno en México [VIDEO]. Concretamente, el pasado viernes se abrió el plazo en el que los candidatos podrán comenzar a recorrer el país en busca de votos y de apoyo para el próximo 1 de junio. A pesar de que México cuenta con más de noventa millones de personas y de que todo parece indicar que López Obrador tiene a una buena parte de esta masa de su parte, varios partidos más estarán en la pugna por alcanzar el poder.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Pero, ¿quiénes son estos candidatos?

Las últimas encuestas realizadas en México

Después de los últimos sondeos realizados en el país, México se decantaría ahora mismo por López Obrador [VIDEO], quien recibiría un 79 por ciento de los votos.

Por detrás de él, otros como Anaya, quien se postula como el segundo en la lista, tendría un escaso apoyo del 16 por ciento de los votos y, por último, sería José Antonio Meade quien recibiría menos respaldo de la población con un frágil 5 por ciento.

Todo hace indicar que será, por fin, el año de López Obrador, quien ya lo intentó en varias ocasiones anteriores, pero sin éxito. Las encuestas son este año tan aplastantes que la mayoría ya piensa en el nuevo presidente de México como una nueva forma de unión de la izquierda como de la derecha, ya que su equipo de gobierno está formado por personas de ambos bandos.