Videomarketing

En esta campaña electoral [VIDEO]rumbo a la presidencia de la república, la manera de hacer publicidad y marketing a dado un giro extraordinario.

Dentro del cúmulo de spots publicitarios oficiales con lo que no invaden todos los días, surgieron dos videos “anónimos” que deslumbran no por la calidad de estos ni por su contenido visual, si no más bien por el tipo de mensaje.

El primer caso es el video de la “niña bien” interpretada por Paulina Laborie y que invita a votar por López Obrador [VIDEO].

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Este material fue filmado en una iglesia por la módica cantidad de $ 15 mil pesos –y que por cierto ahora el párroco dice que los “chamaquearon”, pero aún así cobró-.

El mensaje de este material invita a la gente de la alta sociedad, esos que el mismo AMLO llama “pirrurris” a votar por él.

Aunque el propio partido de “izquierda” Morena se desligó, el mensaje está más que claro.

Ahora surge la contraparte en donde un joven que lo llaman #“Chavo chaka” critica a la #“Niña bien” e invita a las clases bajas de la sociedad a votar por la coalición “Por México al frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

¿Cuándo hubiéramos imaginado ver a un partido de izquierda que se dice socialista buscar el apoyo de la clase alta y por el contrario un partido de derecha acercarse a las clase bajas?

Ahora solo nos falta ver el video que lance el PRI para tratar de entrarle a la competencia mediante videos, que por cierto casualmente nadie sabe de donde salen, ni los partidos reconocen, pero surgen y se hacen virales.