El tema de Inmigración ilegal ha vuelto a las noticias, desde que Donald Trump firmó su orden ejecutiva, para enviar tropas militares a la frontera en la promoción de su muro. Después de hacer comentarios controvertidos sobre el tema y lanzar su discurso preparado fuera del escenario, durante una parada en Virginia Occidental, el presidente recibió críticas.

Comenzó en junio de 2015 en el piso de Trump Tower en la ciudad de Nueva York. Fue entonces cuando Donald Trump, con su familia a su lado, anunció su plan de postularse para presidente, mientras rápidamente creaba titulares al referirse a los inmigrantes ilegales como "violadores" y "asesinos".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

En los dos años y medio que siguieron, Trump continuó utilizando la reforma migratoria como uno de sus puntos principales de conversación, jurando que México pagará por un muro fronterizo, mientras flota la idea de la deportación masiva y rechaza el programa Daca.

El miércoles, la orden ejecutiva de Trump presionó para que las tropas se dirigieran a la frontera, causando aún más divisiones entre el pueblo estadounidense. Como informó ABC News el 5 de abril, Donald Trump se dirigió a West Virginia para participar en una mesa redonda sobre la reforma tributaria, pero terminó en una farsa sobre inmigración.

"No podemos permitir que la gente ingrese a nuestro país. No tenemos idea de quiénes son, qué hacen, de dónde vienen", dijo Trump, y agregó: "No sabemos si son asesinos, si son MS-13".

Donald Trump luego se retractó de un comentario que hizo durante su campaña [VIDEO] [VIDEO] al acusar a los inmigrantes ilegales de cometer asalto sexual masivo. "Utilicé la palabra violación y ayer salió donde se acerca este viaje, las mujeres son violadas en niveles que nadie ha visto antes", afirmó Trump antes de agregar: "Ellos (los medios) no quieren mencionar eso".

Cuando llegó el momento de leer su discurso planificado, el presidente arrojó las páginas del escenario y dijo: "Estoy leyendo el primer párrafo, dije: 'Esto es aburrido'. Vamos. Tenemos que decirlo como es".

Reacción de Twitter

Después de las observaciones de Donald Trump sobre inmigración, quienes se oponen al comandante en jefe no perdieron el tiempo [VIDEO] [VIDEO] dando su respuesta. "El regalo que sigue dando, gracias votantes sin educación y trabajo duro", decía un tweet.

"Y Trump es un experto en violación. Su propia esposa lo acusó de violación", escribió un usuario de Twitter [VIDEO]. "Muchos de ellos mencionan la agresión sexual, él simplemente los llama mentirosos", continuó un tweet para leer. "Y esto viene de un depredador sexual él mismo. ¡Tan harto de este hombre ya!" otro tweet señaló.

"Este señor es el presidente de los Estados Unidos. No podemos ir más abajo", tuiteó un usuario de las redes sociales. "La profundidad y amplitud de la ignorancia de este hombre es asombrosa", decía un tweet de seguimiento.