Días después de que el presidente Trump dijo que quería sacar a Estados Unidos de Siria [VIDEO] , las fuerzas sirias atacaron un suburbio de Damasco con bombas que los trabajadores de rescate dijeron que habían liberado gas tóxico. En cuestión de horas, las imágenes de las familias muertas dispersas en sus casas amenazaron con cambiar el cálculo del señor Trump en Siria, posiblemente sumiéndolo más en una intratable guerra de Medio Oriente que esperaba abandonar.

"Muchos muertos, incluyendo mujeres y niños, en un ataque químico sin sentido en Siria", escribió el Sr.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Trump en Twitter el domingo. Culpó a Irán y Rusia, incluso señalando al presidente Vladimir V. Putin de Rusia por su nombre, por su apoyo al gobierno sirio. Su consejero de seguridad nacional, Thomas P.

Bossert, dijo que el equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca había estado discutiendo posibles respuestas y no descartaría un ataque con misiles .

El ataque químico reportado [VIDEO] en Douma, un suburbio de la capital, Damasco, el sábado parece haber exprimido al Sr. Trump entre impulsos conflictivos, y levantó las apuestas políticas y militares mientras traza el futuro de Estados Unidos en Siria.

Por un lado, ha expresado enfáticamente su deseo de traer a las tropas estadounidenses a casa lo más pronto posible de acuerdo con su enfoque de "América Primero" . Por otro, ha prometido castigar a algunos actores malos, y retirarse de Siria podría abrirlo a las críticas internas y externas.

"La retirada de las tropas estadounidenses de Siria tendría ahora importantes repercusiones negativas para la región y más allá", dijo Murhaf Jouejati, profesor de relaciones sirio-estadounidenses en la Academia Diplomática de Emiratos en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Apenas la semana pasada, los presidentes de Irán, Turquía y Rusia se unieron en una reunión cumbre internacional en Ankara, Turquía, para celebrar sus éxitos en Siria y planear sus próximos movimientos.

Los Estados Unidos, notablemente ausentes, ni siquiera habían sido invitados. En ese momento, el Sr. Trump había suspendido más de $ 200 millones [VIDEO] en fondos para los esfuerzos de recuperación en Siria.

Quiero salir, dijo en la Casa Blanca la semana pasada. "Quiero traer a nuestras tropas a casa".

Los ayudantes del Sr. Trump rápidamente lo convencieron de una retirada inmediata. Pero Trump dejó en claro que quería que las tropas salieran en unos pocos meses, dijeron altos funcionarios de la administración, una decisión que alteraría el panorama de maneras que resonarían mucho más allá de las fronteras de Siria.

Los enemigos de los Estados Unidos han aplaudido la perspectiva de una retirada estadounidense. Pero los aliados regionales de Estados Unidos, incluidos Israel, Arabia Saudita y sus socios en Siria, temen.Sostienen que aún se necesitan fuerzas estadounidenses para controlar a Rusia, que considera a Siria su punto de apoyo estratégico en el Medio Oriente, e Irán, cuyos representantes están construyendo una infraestructura militar en Siria para contrarrestar a Israel.

Una retirada también podría dejar la puerta abierta para el regreso del Estado Islámico en algunas partes de Siria, la misma razón que Estados Unidos dio para intervenir en el país para empezar.

Bombardeo

El bombardeo al que respondía el Sr. Trump era parte de una batalla entre los rebeldes y el gobierno sirio, una que los Estados Unidos se habían retirado hace mucho tiempo, en una parte del país donde Estados Unidos no tiene presencia militar ni claridad. aliados

No hay nada que impida que el Sr. Trump ordene un ataque con misiles en el oeste de Siria, donde presuntamente se produjo el ataque químico, y sigue sacando a las aproximadamente 2.000 tropas estadounidenses del este de Siria, donde su principal tarea era luchar contra los militantes de el Estado Islámico. Pero el columpio de la retirada y el compromiso más profundo, sin la articulación de una estrategia clara para la región, seguramente confundirá a aliados y enemigos por igual.