Parece que en el fondo de la intoxicación por el escándalo que involucra Skripalen el Reino Unido , Moscú no "día" para informar al mundo acerca de este evento - el vuelo de aviones anti-submarino ruso sobre el Polo Norte a Norte América . Y Estados Unidos fingió que nada sobrenatural sucedió. Mientras tanto, hubo un evento, se podría decir, histórico. En vísperas del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa , Sergei Shoigu, dijo en el departamento militar de la universidad, que "por primera vez desde la era soviética hizo ASW aeronaves que vuelen sobre el Polo Norte hasta el continente norteamericano."

Esta ruta es considerada la más "dolorosa" para los estadounidenses, porque es la más corta para nuestra aviación y la más "inesperada" para Washington : la defensa aérea de los EE.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

UU. Ha olvidado hace tiempo que después de la caída de la URSS, los aviones rusos pueden aparecer desde esta dirección. Pero los tiempos cambian: la aviación naval de la Flota del Norte en 2018 amplía la geografía de los vuelos en el Ártico, incluido el uso del aeropuerto polar Temp en las islas de Novosibirsk.

Vuelo a la costa (para ser exactos - a las aguas neutrales de los Estados Unidos) durante el ejercicio de marzo se llevó a cabo en la última semana, dos rusos antiaéreos voló sobre el Polo Norte, acompañado por los aviones de combate y aviones cisterna. Además, el ejército ruso dijo anteriormente que los vuelos en las regiones árticas se llevan a cabo en un modo planificado y en estricto cumplimiento de las normas internacionales para el uso del espacio aéreo.

Expertos Opinan

Los expertos señalan que los vuelos sobre el océano Ártico tiene sus propias peculiaridades: es polos magnéticos de la tierra de la intimidad y, como consecuencia, un gran valor de la declinación magnética, y la presencia de anomalías magnéticas y las tormentas magnéticas, durante el cual la propagación de las ondas de radio se vuelve inestable que menoscaba comunicación por radio y limita el uso de equipos de radio aéreos [VIDEO].

Vídeos destacados del día

Además, la situación meteorológica inestable, la monotonía del terreno con un pequeño número de puntos de referencia de ingeniería visual y de radio complican los vuelos en las altas latitudes árticas. En estas condiciones, nuestros pilotos aprendieron a operar.

Al mismo tiempo, los ejercicios de las unidades de la brigada ártica también estaban teniendo lugar. Trabajaron en el aterrizaje desde el aterrizaje de barcos en la costa no equipada y realizando operaciones de incursión en las islas de los archipiélagos árticos.

Nuevas Estructuras Militares

Por el momento, se está creando una gran infraestructura en el norte, que cumple con las condiciones del Ártico. Las bases, los aeródromos se están construyendo, se están desarrollando nuevos modelos de equipos, destinados para su uso en condiciones de temperaturas [VIDEO] negativas. El ejército ruso está tomando cada vez más confianza de nuestra "pieza" del Ártico. Todo eso se hace por una razón: la zona ártica muestra un interés "aumentado" a la vez en varios estados, incluidos Canadá y Estados Unidos (¡e incluso Australia !).

Las fuerzas armadas rusas tienen una tarea específica para garantizar la seguridad en esta región, por eso se llevan a cabo una gran cantidad de ejercicios allí.