2

Desde que comenzó el escándalo #Windrush en el gobierno del Reino Unido, específicamente en el Ministerio del Interior, hace apenas unas semanas, se ha estado debatiendo a nivel nacional sobre cuánto se merecen estos inmigrantes. Sin embargo, ahora se ha revelado un esquema ideado dentro del Ministerio del Interior, en el cual se planearon cantidades masivas de deportaciones. Y no solo eso, tenían una lista de objetivos específicos para la deportación.

Esta revelación ha llevado a la renuncia del Ministro de Interior Amber Rudd [VIDEO] a última hora de la noche de ayer, después de mucha deliberación y de reflexionar sobre sus opciones.

La carta de renuncia que Rudd envió a la Primera Ministra Theresa May [VIDEO] ha sido revelada. En la carta, el Ministro del Interior le dijo al primer ministro que debería haber sido consciente de que su oficina había identificado objetivos específicos para la deportación.

Sin embargo, ella fue la que se comprometió a deportar un 10% o más de aumento en las deportaciones de inmigrantes en "los próximos años", por lo que sus subordinados tuvieron que comenzar en algún lado. Rudd dice en la carta que ha pasado un tiempo en medio de la controversia de consultar con su cerebro y considerar sus opciones, y la conclusión a la que llegaron fue que tenía que dejar su puesto en desgracia, y eso es lo que está haciendo.

El escándalo de Windrush es similar al debate sobre los inmigrantes "soñadores" que actualmente se debate en el Congreso de Estados Unidos, con los demócratas y los republicanos estancados sobre si merecen o no derechos y ciudadanía, pero ese debate aún no revela secretos oscuros y ocultos Hasta el momento, eso ha llevado a algunos políticos a renunciar. Nadie ha mencionado la deportación en una capacidad oficial allí todavía.

Todo esto sucedió en cuestión de días

Los "ambiciosos pero entregables" planes de deportación del Ministerio del Interior se filtraron junto con la sugerencia de que ya tenían objetivos en mente el miércoles, cuando Rudd afirmó que la lista de objetivos aún no existía. Luego, el jueves, ella dijo que existían, pero afirmó que ella no sabía previamente sobre ellos. Luego, el viernes, The Guardian publicó evidencia de que el Ministerio del Interior tenía una lista de objetivos específicos que serían expulsados ​​a la fuerza del país.

Entonces, anoche, Rudd sostuvo que ella no sabía nada de la lista, pero admitió que debería haberlo hecho. Sin embargo, todo fue una idea más amplia, así que si Rudd sabía o no sobre la lista real de objetivos es bastante discutible.

Ella ordenó muchas deportaciones y quien viniera con esa lista solo estaba siguiendo sus órdenes. La renuncia fue vista como la única opción del Secretario del Interior después de que ella se contradijo repetidamente cuando le preguntaron qué tipo de papel desempeñaba en los inmigrantes de Windrush al ser tratados tan injustamente.

Theresa May designará hoy el reemplazo de Rudd

Rudd renunció a última hora del domingo por la noche y se espera que May la haya reemplazado dentro de las 24 horas de su renuncia. El objetivo es encontrar a alguien calificado y apto para el trabajo y que cuente con las herramientas necesarias para enfriar el calor que rodea el escándalo de Windrush y resolver cómo resolverlo de una manera que haga felices a todos, aunque esto será Mucho más fácil decirlo que hacerlo. Será interesante ver quién elige, y muchos expertos ya están haciendo sus conjeturas.

El Ministro del Interior que partía era simplemente la quinta mujer en la historia en asumir una importante oficina Política en el gobierno del Reino Unido, siguiendo a Margaret Thatcher, Margaret Beckett, Jacqui Smith y la propia May.

Rudd también fue el oficial más rápido para ascender [VIDEO] en las filas del gobierno británico desde la Segunda Guerra Mundial y ha dedicado toda su carrera a la igualdad de género en el Parlamento en los derechos de la mujer en el Reino Unido (incluida la promoción de un plan de educación sexual en escuelas de Gran Bretaña). así que es una pena verla ir tan rápido.