La tensión en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México aumenta día a día, ante todo con el cumplimiento de parte de Donald Trump [VIDEO] con el envío de agentes de una fuerza especial de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos [VIDEO]. En el caso de Arizona, han enviado el primer grupo de efectivos a la frontera con México.

Estados Unidos no está militarizando

Arizona acudió a los reservistas de las Fuerzas Armadas que están a cargo del Estado, los representantes gubernamentales de Arizona rechazan que estén militarizando la frontera, sino que según el gobernador de Arizona, Doug Ducey, los efectivos militares solo llegan a colaborar con la Patrulla de Fronteras, eso es importante para que los agentes fronterizos se concentren mejor en sus labores para evitar el paso de ilegales.

Tropas a lo largo de la frontera

Se espera que para los próximos días lleguen a la zona unos 3000 soldados que van a vigilar los 3000 kilómetros de línea limítrofe. El encargado de la Patrulla de Fronteras de Tucson piensa que la llegada de las tropas alivianará y podrá frenar parcialmente el ingreso de los ilegales, tanto centroamericanos como mexicanos que diariamente llegan en caravanas y que intentan cruzar por cualquier sector a lo largo de la frontera.

California no apoya el muro

Mientras tanto, California, enviará 400 efectivos, aunque bajo protesta indican que no será una misión a favor de la construcción del muro, sino de control contra los ilegales, pero solo para hacer cumplir las leyes federales, no para buscar maltratar a nadie.

Uno de los principales beneficios con la medida es que ante más vigilancia en la zona, el tráfico de drogas en el lugar va a disminuir bastante.