2

#Kim Jong-un hizo historia cuando fue el primer líder norcoreano en visitar corea del sur en una misión diplomática desde la década de 1950. Tanto #Kim Jong -un como su contraparte #Moon Jai-in dicen que estas conversaciones comenzarán el proceso de cerrar el conflicto de 1950-53 y están buscando trabajar con los Estados Unidos y China , lo que traerá un final formal al conflicto

El Sr. Moon y el Sr. Kim dijeron que mantendrían conversaciones a tres o cuatro direcciones con los Estados Unidos y posiblemente con China , con miras a firmar el tratado más adelante este año.

La cumbre

Este es un gran movimiento diplomático por parte del estado secreto, que ha estado en Estados Unidos durante algún tiempo.

Esta visita es solo el comienzo de las conversaciones entre los dos estados, donde buscan llevar formalmente a cerrar la Guerra de Corea , 65 años después de que terminaron las hostilidades. Ambos líderes se han quedado con el deseo de mantener conversaciones con EE. UU. y posiblemente con China , con vistas a firmar un tratado a finales de año. Rusia dio la bienvenida a las conversaciones para ayudar a reducir las tensiones dentro de la región.

Los dos líderes coreanos también firmaron una declaración conjunta para acordar detener todos los actos hostiles sobre "tierra, mar y aire" que pueden causar tensiones y enfrentamientos militares. Significativamente, ambos líderes han expresado su compromiso de completar la desnuclearización de la región . Sin embargo, no se mencionó una medida específica para completar este objetivo.

Previamente, Kim Jong-un ha declarado que solo puede desarmarse cuando Estados Unidos retire sus 28.500 soldados en Corea del Sur.

¿Por qué Corea del Norte quería armas nucleares?

Desde más allá de la Guerra de Corea, cuando las tropas lideradas por la ONU arrasaron las aldeas, los cultivos y las comunicaciones, hasta el uso de napalm que se volvió negro como la nieve. La retórica constante de los medios occidentales para retratar al líder de Corea del Norte (NK) como "loco" es simplemente un disfraz para hacer más fácil convencer al público de que la guerra es necesaria para alinear al estado con el imperialismo estadounidense y británico.

Cuando Corea fue originalmente dividida, fue el Norte el que se le dio a Rusia y al Sur a las naciones occidentales y esta lucha geopolítica [VIDEO] todavía reside hoy. En 2003, Estados Unidos eliminó el acuerdo de 1994 , lo que significaba que NK suspendería su programa nuclear si Estados Unidos construye dos reactores de agua ligera dentro del estado, junto con una normalización paso a paso de las relaciones.

Estados Unidos cancela acuerdo NK

Incluso después de que Estados Unidos había cancelado el acuerdo, NK no había restablecido su programa nuclear en los reactores, que a la sazón estarían produciendo suficiente plutonio para fabricar varias armas nucleares al año si lo hubieran hecho en ese momento. Sin embargo , George Bush había decidido que NK era parte del "eje del mal". [VIDEO]

Fue entonces cuando se retiró del marco e invadió Iraq por las falsas afirmaciones de las armas de destrucción masiva, después de lo cual NK comenzó a enriquecer uranio y progresó posteriormente hacia el desarrollo de misiles balísticos capaces de entregar armas nucleares.

Ciberdefensa Corea del Norte

Pero en septiembre de 2016, las fuerzas de ciberdefensa de Corea del Norte piratearon las computadoras militares de Corea del Sur y descargaron 235 gigabytes de documentos. Estos documentos contenían evidencia de que los EE. UU. Habían estado planeando un "cambio de régimen" en NK y asesinaron a Kim Jong-un.

Esto provocó las alarmas en Pyongyang y la conciencia del destino de los líderes iraquíes y libios, Saddam Hussein y Muammar Gaddafi , el estado rápidamente comenzó un programa de choque para ampliar sus capacidades de armas nucleares. Es importante destacar que estaban desarrollando su capacidad para lanzar un ataque de represalia en los Estados Unidos.

Pero los medios occidentales han omitido la información que muestra a Kim Jong-un de una manera diferente al líder "loco" de un estado secreto que está desarrollando armas nucleares , ya que son puramente para tomar represalias contra la escalada estadounidense y su deseo de forzar eliminar al líder