Uno pensaría que ir a un banco de alimentos debería estar fuera de lo normal, especialmente en una sociedad próspera como el Reino Unido. Sin embargo, según un nuevo informe publicado por Trussell Trust , la red de bancos de alimentos más grande del Reino Unido a nivel nacional , la demanda ha aumentado en el último año. Entre 2017 y ahora, la organización entregó más de 1.3 millones de paquetes de alimentos a aproximadamente 666,000 personas.

Esto representa un salto del 13 por ciento con respecto al año anterior.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Según The Guardian [VIDEO], este fuerte aumento es aún más significativo en las áreas donde Universal Credit se ha introducido. De hecho, en esas áreas, bancos de alimentoshan experimentado un aumento del 52 por ciento en la demanda.

Las estadísticas son realmente asombrosas, como lo destaca Greenwich Foodbank en Twitter.

En el último año, proporcionamos 7505 suministros de alimentos de emergencia a las personas locales en crisis. Estamos agradecidos por el apoyo continuo que la comunidad muestra y esperamos que algún día no haya necesidad de nuestro trabajo StopUKHunger

- Greenwich Foodbank (@GreenwichFoodBk) 24 de abril de 2018

¿El crédito universal está llevando a las personas a los bancos de alimentos?

Trussell Trust ha culpado parcialmente a las demoras en el pago universal de créditos y los problemas administrativos por empujar a miles de personas a la pobreza alimentaria, los atrasos en las rentas y la mala salud. Según Sky News, muchas organizaciones de caridad están de acuerdo en que los cambios en el sistema de bienestar han empujado a miles debajo de la línea de pan.

El crédito universal se introdujo como un pago de reemplazo mensual para seis tipos de beneficios diferentes. Mientras que antes, los destinatarios recibían pagos bimensuales, ahora reciben una suma global mensual.

Las demoras en el procesamiento de los cambios individuales al crédito universal [VIDEO] han visto a muchas personas sin un centavo durante varias semanas. Un informe especial de Sky News también mostró a un hombre explicando que muchas personas vulnerables no pueden manejar recibir una gran suma mensual. Incapaces de presupuestar adecuadamente, gastan beneficios rápidamente y luchan para llegar a fin de mes. Esta visión se refleja en las cifras publicadas en el informe Trussell Trust .

En áreas con despliegue de crédito universal completo, la demanda de paquetes de alimentosha aumentado en un 52 por ciento, en comparación con un aumento del 13 por ciento en el resto del Reino Unido. Según The Guardian, el informe del fideicomiso también mostró que la administración inadecuada de los beneficios junto con la evidencia de que el pago es insuficiente para cubrir los aspectos básicos es la causa del aumento en la demanda de paquetes de alimentos .

Si no tiene hogar, es posible que ni siquiera pueda obtener beneficios

El lanzamiento universal del crédito ha causado enormes problemas a miles de personas en beneficio. Además de los problemas antes mencionados, algunas personas también luchan porque es un sistema solo en línea. Además, algunas personas sin hogar ni siquiera pueden acceder al crédito universal o a los beneficios tradicionales porque no tienen dirección ni cuenta bancaria. Sky News habló con Ryan Abrahams, un hombre sin hogar de diecinueve años.

Trussell Trust: esto es completamente inaceptable

Después de la publicación del informe en abril, la directora ejecutiva de Trussell Trust , Emma Revie [VIDEO], habló con The Guardian. "Esto es completamente inaceptable. Necesitamos avanzar hacia un Reino Unido donde nadie necesita la ayuda de un banco de alimentos, no un país donde la provisión de caridad es la única defensa contra la indigencia absoluta ".

El informe también ilustra que la gente está cayendo entre las grietas de un sistema incapaz de mantenerlos. Como resultado, muchos se ven obligados a recurrir a organizaciones benéficas donde, de hecho, deberían poder obtener asistencia a través de una red de seguridad operada por el gobierno a nivel nacional.