Los cinco candidatos a las elecciones presidenciales de México el próximo 1 de julio midieron sus fuerzas en el primero de tres debates televisivos. Los candidatos se concentraron en el debate en los temas que están siendo considerados como prioridad de la campaña electoral. Entre ellos están el estado de salud del sistema democrático, la redefinición del liderazgo, la gobernabilidad en México, la guerra en contra de la corrupción y el tema rey: la seguridad.

Los mexicanos estaban esperando esta cita importante para la comunicación [VIDEO] política para conocer el punto de vista del candidato Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ahora se mantiene como favorito en las elecciones.

Además del López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en coalición con Juntos Haremos Historia, en la pantalla hablaron a los electores los demás candidatos: Ricardo Anaya, quien es el candidato de una particular alianza de derecha y de izquierda llamada For Mexico to the Front; José Antonio Meade, el candidato del tradicional Partido Revolucionario Institucional (Pri) y la novedad de estas elecciones, los candidatos independientes, representados por Margarita Zavala e Jaime Rodríguez.