Varias semanas llevan ya los mexicanos haciendo campaña electoral para las que serán las próximas elecciones a la presidencia del país. A pesar de que varios ya comenzaron hace días a hablar sobre sus programas, hoy comienza de forma oficial la campaña electoral de todos y cada uno de los postulantes a gobernar México.

En lo que ocupará los siguientes 90 días la portada de todos los medios de comunicación, el viernes pasado se abrió el telón hacia los comicios en los que, según las últimas encuestas, Andrés López Obrador parece estar posicionado como el favorito para acceder a la presidencia de México gracias a las positivas propuestas que está haciendo públicas en las últimas semanas y no por la falta de profesionalidad de los otros candidatos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Será la última ocasión en la que López Obrador [VIDEO]presente su candidatura a presidir México, como bien se ha especulado, y parece que esta vez lo puede lograr.

Comienza la campaña electoral en México

Después de los primeros sondeos, el candidato Andrés Manuel López Obrador [VIDEO] se posiciona como el que será el nuevo presidente de México.

Independientemente del buen trabajo que está realizando el político, también se está beneficiando de una guerra entre los otros dos posibles presidentes. Sus contrincantes, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, de los partidos Frente y PRI, respectivamente, se encuentran en una lucha por El Segundo puesto que les está alejando cada vez más de una posible victoria en las elecciones de junio.

Otros de los factores que juegan a favor de Manuel López Obrador, aparte del anteriormente mencionado, es la falta de seguridad que experimenta México. Actualmente, se están registrando los niveles más altos de delincuencia de los últimos años y eso la población se lo hará pagar al actual presidente. Además, los numerosos y conocidos casos de corrupción política hacen que el nivel de desencanto con el actual gobierno haga que López Obrador tenga aún más posibilidades si cabe.

Esta situación está también afectando a la confianza de los inversores, quienes ya no tienen tanta confianza como para apostar su dinero en un país que rebosa inestabilidad y que necesita de alguien que encauce la situación. Todo esto se conocerá el próximo 1 de junio cuando más de noventa millones de mexicanos acudan a las urnas para expresar cuál desean que sea el devenir de su patria.

Todos quieren a Obrador en la presidencia

López Obrador, a sus 64 años de edad, se ve con la fuerza suficiente como para afrontar el periodo final de la campaña electoral en el que cada paso y cada día cuentan mucho más que nunca. Actualmente es el líder de Morena, después de que se fuera del Partido de la Revolución Democrático y fundara el anteriormente mencionado. El candidato está creando muchísima más expectación que sus rivales y eso se puede apreciar en la cobertura que le están proporcionando a todos sus actos los medios de comunicación y las redes sociales, las cuales no se centran tanto en los otros políticos como con él.

Su equipo, un punto positivo para López Obrador

Si algo caracteriza a la campaña de este año de Obrador es el equipo de políticos y ayudantes que ha formado el líder de Morena. Una de las principales novedades en su equipo es la alianza con una asociación ultraconservadora, a pesar de ser su partido de izquierdas, con la que estrechó lazos para ganarse el voto evangélico. Por otro lado, Alfonso Romo es otra de sus apuestas fuertes en quien ha depositado una buena parte de su confianza para enfrentarse a los votantes rivales. El empresario ayudará a Obrador a conseguir el voto de la parte empresarial, que tiene una gran importancia en México.