Ya quedan escasas semanas para que México [VIDEO] decida cuál será el futuro del país en las próximas elecciones 2017-2018. Para quienes no lo sepan, en México no solo se reemplazará al presidente del Gobierno, sino que también se hará lo mismo con otros cargos como los senadores y los diputados que se renovarán por completo el día uno de julio, fecha en la que se decidirán todos los cargos mencionados anteriormente.

Presidencia en México

La presidencia solía durar seis años anteriormente, sin embargo una reforma, hace cuatro años, cambió la ley y redujo ese periodo a cinco años y diez meses.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Todo parece indicar que el próximo presidente de México [VIDEO] será López Obrador, quien se muestra en los avances electorales como el principal favorito para llegar al poder.

Senadores y diputados

También se relevarán estos cargos en nuestro país. Todos los senadores que sean elegidos representarán a México por un total de seis años y, si se da la oportunidad podrán ser elegidos de nuevo para hacer lo propio durante doces meses más. Los diputados, algunos de ellos se podrán elegir mediante mayoría simple y estarán en su cargo durante tres años, además de una posible reelección que les permitiría estar otros tres más.