Siguiendo la tendencia que persiste en nuestro país desde el pasado domingo por la noche, día en que tuvo lugar el primer debate de cara a las votaciones a elección presidencial en la república mexicana, este sigue dando de qué hablar, pero en esta ocasión por el segundo duelo, en específico por que el consejo general del Instituto Nacional Electoral, probó por unanimidad a los dos Moderadores de este nuevo encuentro de los candidatos a la presidencia el próximo 20 de mayo en la ciudad de Tijuana, Baja California.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Los ganadores

Luego de que en el palacio de Minerías [VIDEO] las cosas salieran relativamente bien, la guerra sucia entre los partidos políticos arrecio.

Sin embargo, y ante lo dividido del proceso electoral, parece que los ganadores fueran los moderadores de dicho tiro de palabras entre os políticos del momento. El papel desempeñado por Dennise Merker (Televisa), Azucena Uresti (Milenio) y Sergio Sarmiento (TV Azteca) fue del agrado de gran parte de los espectadores. Destacando la rubia regiomontana por ser ella la que arranco de la boca del ‘Bronco’ aquella polémica declaración de cortarle las manos a los políticos que roben.

La sorpresa

Aunque la opinión publica pedía que la presentadora de Milenio TV repitiera por su destacada participación en esta primera afrenta, esto por supuesto no es posible, y de ese modo al INE le quedo la vara muy alta para Yuriria Sierra y León Krauze.

Caras nuevas

Debido a la algidez con que se viven las presentes campañas electorales, pareciera que el INE esta siendo bastante meticuloso para elegir a cada cuantos están involucrados en el proceso, y no es para menos, tomando en cuenta que la vivimos uno de los procesos electorales con más fricciones y reflectores de la historia.

Así, León Krauze, que entre otras cosas es escritor y ha publicado en medios internacionales como el New Yorker, The Washinton Post y Los Ángeles Times, parece ser una opción viable. Por su parte, la joven titular del noticiero vespertino de la cadena Imagen TV, Yuriria Sierra, funge como la imagen fresca y seria que buscará emular lo hecho por Uresti.

Gran respuesta

Además de ello, y aunque la respuesta del publico mexicano fue la mejor en la historia, reportando cerca de 11 millones de espectadores en televisión y 6 millones en redes sociales, se anunciaron también, por parte del consejero Benito Nacif, cambios al formato. Algunos rumores al respecto, son que en esta segunda discusión entre los candidatos, habrá público en vivo, y que estos podrán interactuar con los candidatos.