El Circo

¿Es en serio?

Dentro de las últimas barbaridades o atrocidades que nos informa el prestigioso y dudoso INE (Instituto Nacional Electoral) es la de permitir que los candidatos [VIDEO] a puestos de elección popular que contenderán en las boletas del próximo1 de julio, puedan tener la posibilidad de aparecer con su sobrenombre o #apodo “artístico” con los que son conocidos por la población.

La intención dicen, es que puedan ser fácilmente identificados por los ciudadanos a quienes buscan representar.

De esta forma, no se espante si en las boletas electorales tiene que ejercer su voto por “El Mochilas” “la Güereja” o “El Cachetes” tan solo por mencionar algunos, en lugar de votar por Irán Ramón Demetrio Guerrero, María Elena Saldaña o Juan José Joven, los cuales son sus nombres verdaderos.

Este circo de la política cada vez está peor.

Con argumentos de abrir la democracia a todos los ciudadanos, los partidos políticos se acercan a personajes populares conocidos por la gente, para lanzarlos a puestos de elección popular sin importar su capacidad, preparación o ideología política, si es que la tienen.

Ya hemos visto los errores que ello implicó con personajes como Cuauhtémoc Blanco o Carmen Salinas. En verdad es de dar vergüenza ver como el país se cae a pedazos tan solo por la ambición económica de los dirigentes y dueños de los partidos políticos.